Guillermo Arenas está dosificando mucho a su pupilo en pista. No quiere que Fran Cárdenas fuerce más de la cuenta, para evitar recaer en una lesión. El onubense está respondiendo a las mil maravillas, y lo más importante, sus rodillas, también. En el último partido ante Breogan, el menudo base andaluz se fue hasta los 26 minutos. Ha sido su tope esta temporada en LEB Oro. No obstante es real que esta situación se dio en gran medida por la lesión de Dani García.
Fran Cárdenas está preparado. Son ya los 6 partidos disputados esta temporada. Cada vez las sensaciones son mejores al igual que está cogiendo el ritmo a esta LEB Oro. 20 minutos ante Marín y ante Canoe han sido sus topes, hasta que llegaron los 26 contra Breogan. Siempre que hay algo en juego, el de La Palma del Condado ha disfrutado de medio partido en la cancha en los últimos choques. No ocurrió tal cosa con Melilla y Palma, ya que el partido estuvo sentenciado para bien o para mal antes de finalizar el mismo.
No quita que los golpes habituales que se reciben en un partido, pongan el miedo en el cuerpo a la afición oscense por el pasado de Fran Cárdenas. De momento la respuesta es inmejorable. Solamente una pequeña tensión se vivió cuando el base se quedó en el suelo en el último partido ante Breogan. Solo fue un susto, agotamiento y problemas musculares por el esfuerzo exigido en plena remontada en el tercer cuarto, el mejor del partido. El andaluz se fue al banquillo, y volvió a salir sin problemas en el periodo final. Lo dicho, 26 minutos, Fran Cárdenas está de vuelta, y vuelve a sentirse importante.