ZARAGOZA| Fran Escribá ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios para analizar el encuentro frente al CD Eldense, que dará lugar en La Romareda el domingo a las 18:30. Llega a La Romareda el Eldense, un recién ascendido que ha ganado dos de sus tres partidos ante rivales de calado, como Cartagena (0-1) y Eibar (2-1). Eso si, cayó derrotado en la segunda jornada frente al Villarreal B por 3 goles a 2 en el estadio de La Cerámica.
Escribá ha comentado que el Eldense es “un gran bloque”, y ha añadido que tiene jugadores con una gran carrera en primera división, destacando a algunos como Andone o Timor, que han reforzado al conjunto de Elda en el mercado estival. La rueda de prensa previa al encuentro llegaba en el último día de mercado, y era cuestionado el preparador valenciano sobre ese fin de mercado: “No esperamos ningún movimiento, estamos muy contentos y en teoría la plantilla está cerrada”-apostilló el entrenador.
Manu Vallejo fue el día 23 de agosto el último refuerzo del Real Zaragoza, que ha decidido cerrar la plantilla con los que ya están, y su último movimiento ha sido darle ficha del primer equipo a Víctor Mollejo, que portará el dorsal 20. En el episodio de salidas Manu Molina fue el último en marcharse rescindiendo su contrato.
El rendimiento y los resultados del equipo, con pleno de victorias, ha hecho que el once se haya mantenido durante las tres primeras jornadas, y ppr ende jugadores que no han disputado ni un minuto con el Real Zaragoza. Entre ellos, Lluís López, que el año pasado fue crucial, o Lecoeuche, que lleva ya dos meses en la ciudad pero una fascitis plantar le ha lastrado hasta ahora.
Por ellos era preguntado el míster, que comentaba que está “ muy contento” con Quentin, el lateral, y que espera mucho de él, además de asegurar que su debut está muy cerca de producirse. En el caso de Lluís, ha destacado su impecable actitud, sobretodo en el vestuario como un gran apoyo. Además, ha reconocido que está seguro de que cuando tengan que jugar lo harán perfectamente.
Posibles cambios
Hasta en tres ocasiones, los tres partidos, ha repetido Escribá su once. Era preguntado por posibles cambios que se pudiesen dar de cara al partido del domingo, y el míster ha dejado claro que puede haber cambios en todas las líneas. Como apunte llamativo, el entrenador ha comentado que “nunca había repetido tres veces alineación”, lo que deja claro que los que están jugando están sanos y jugando muy bien.
Mouriño, Lluís López, Enrich, e incluso Lecoeuche están entre esos jugadores que, o bien han disputado apenas minutos residuales o ni siquiera lo han hecho. Por ello, son candidatos a entrar en el once tanto frente al Eldense como en los próximos encuentros.
Como siempre, contundentes y positivas frases de un Fran Escribá que está sabiendo llevar al Real Zaragoza por el buen camino, cuyo destino se pretende sea el retorno a primera división. 3/3 para los maños y el míster confía en que llegue la cuarta ante el Eldense.