ZARAGOZA| Fran Escribá ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios para analizar el choque frente al Andorra (jueves, 19:00) y ha hablado sobre la actualidad del equipo.
Los tocados, disponibles
Fran Gámez (que ya no fue convocado frente al Mirandés) , Iván Azón y Quentin Lecoeuche que acabaron el encuentro con molestias, estarán disponibles para el partido frente al Andorra.
Así lo ha confirmado el entrenador valenciano, que ha comentado que “el esfuerzo que hay que hacer al estar con diez” y el “cansancio” fue lo que produjo mayoritariamente la molestia para ambos, pero ha dejado claro que se encuentran “perfectamente” y que estarán disponibles para el encuentro.
Además, el míster valenciano ha reconocido que “habrá rotaciones” durante la semana y que pese a que haya jugadores que apenas han tenido protagonismo, al medio plazo van a ser importantes seguro.
Cortar la racha, imprescindible
El Real Zaragoza no vence desde que lo hiciera frente al Cartagena el pasado 10 de septiembre (1-3) y en la ciudad se deja ver que es importante que el equipo no deje pasar más oportunidades para seguir enlazado con la cabeza de la tabla.
Por ello fue preguntado Fran Escribá, que aseguraba que el equipo “comparte la decepción por las derrotas” pero que, al igual que cuando se ganaba no trataba de fortuna, estas cosas “forman parte de la competición” y ha reconocido que, frente al Mirandés, si el equipo hubiese contado con los once jugadores, se habría logrado ganar.
La producción ofensiva, en horas bajas
Fran Escribá ha sido cuestionado por la escasa producción ofensiva del equipo, que ha disparado tan sólo cinco veces a puerta en los últimos tres encuentros, y el entrenador ha reconocido que “es indudable” que el equipo ha tenido menos producción en ataque, pero que también es cierto que las bajas de los laterales titulares como Gámez y Nieto han hecho daño al equipo ya que el Real Zaragoza “ataca bastante por los costados” y al tratarse de laterales “ofensivos” se ha notado en la producción de cara al ataque.
Además, Fran Escribá ha apostillado que la baja sensible de Francho también afecta al equipo ya que ese dinamismo del ‘14’ le aporta mucho al conjunto y también se nota y mucho la lesión del canterano. Ha asegurado que el equipo va a intentar con sus armas hacer “cosas distintas” para volver a tener esa producción ofensiva eficiente.
La suplencia de Bakis y Aguado
Ha respondido también el entrenador valenciano a las cuestiones sobre las suplencias de jugadores importantes hasta la fecha como Bakis y Aguado, que no fueron de la partida frente al Mirandés. Fran Escribá ha asegurado que está muy contento con sus rendimientos respectivos y que se trata de que participen todos, ya que por ejemplo “Jaume, Toni o Francho también han sido suplentes” y se trata de “contar” con todos.
Diferentes variantes tácticas
Por último, era cuestionado Fran Escribá si había alguna posibilidad de cambios en la táctica para intentar revertir la racha negativa de resultados.
El técnico ha dejado claro que “nada es inamovible” pero que es cierto que cree que el equipo “es mucho más peligroso” con dos puntas que con uno, aunque ha reconocido que durante la temporada ha habido momentos en los que se ha jugado con rombo o con mediapunta, ejemplificando con Maikel Mesa.
Convencido se ha mostrado el entrenador del Real Zaragoza en poder revertir la situación y desde mañana mismo tendrá la oportunidad el equipo de hacerlo, frente al Andorra en el Principado desde las 19 horas en la que será la jornada 9 de campeonato.