ZARAGOZA | Fran Escribá comparecía ante los medios en la previa del encuentro frente al CD Mirandés, que dará lugar en La Romareda este domingo, desde las 18:30.
Lecoeuche, disponible
Quentin Lecoeuche era uno de los temas a tratar en la comparecencia, y es que el francés es el único lateral zurdo específico disponible para el preparador valenciano.
Hasta la jornada anterior, en Ferrol, no ha podido contar con el ex del Valenciennes, que arrastraba molestias. Tan solo ha disputado apenas 60 minutos, tras sustituir a Nieto en Cartagena. Pero a partir del domingo, el mister ha comentado que “está disponible” para disputar minutos aunque ha reconocido que sería “ilógico” que jugase los tres encuentros que llegan esta semana.
Rotaciones en una semana llena de partidos
Escribá era cuestionado acerca de los posibles cambios en una semana en la que el equipo disputará hasta tres encuentros en apenas siete días. El entrenador ha anunciado que “habrá rotaciones” y que tendrán minutos aquellos que han tenido “menos participación”.
Enrich o Lluís López son alguno de esos casos que, siendo importante el central la pasada campaña y dando un buen rendimiento el balear, extrañan a la afición por su poco protagonismo. Por ello, Fran Escribá contará con esos jugadores que no han tenido mucho protagonismo hasta ahora en una semana que esperan tres partidos con un viaje incluido.
A las críticas, oídos sordos
“Cuando en la séptima jornada eres primero, algo has tenido que hacer muy bien”. Así se explicaba Escribá cuando era preguntado sobre la lluvia de críticas que ha recibido tanto él como entrenador como el equipo, dejando claro que “respeta” todas las críticas, pero no comparte que se deba revolucionar nada.
Y es entendible. El equipo marcha líder de la categoría y ha recibido tan sólo tres goles. Ha declarado que personalmente quiere mantenerse lejos de “cenizos”, y que está muy satisfecho con el trabajo del grupo. Además, para finalizar, comentaba que las “lecturas catastrofistas” no van en su personalidad, y que se queda con el cariño que le muestra la afición por la calle.
Bakis, en busca del gol
Los números no acompañan al delantero turco del Real Zaragoza. Sinan Bakis no ha anotado ningun tanto oficial desde su llegada a Zaragoza.
Fran Escribá ha asegurado que “ve bien” al jugador, y que siendo cierto que el jugador no ha visto puerta, “no está preocupado” con su situación porque sabe de su potencial y su manera de entrenar.
Lo cierto es que Sinan Bakis no ha marcado, pero el equipo sí lo ha hecho y su trabajo ha ayudado a ello. Pero es cierto que los goleadores viven de los goles, y el turco no ha podido celebrar ninguno. El entrenador, eso sí, confía en su jugador y ha dejado claro que confía en él.
Autocrítica, siempre
Fran Escribá ha recibido en los últimos días alguna crítica por la derrota en Ferrol, pero el entrenador ha declarado que permanece “al margen” de todo tipo de críticas, buenas y malas, y que “respeta” todo tipo de críticas pero piensa que el equipo está respondiendo, y que a él “no le afecta” ese tipo de críticas porque está convencido del rendimiento de su equipo.
El míster ha dejado claro que asume que se equivoca, tanto él como los jugadores, pero que todas aquellas críticas cenizas, y sobretodo pesimistas, las quiere alejar de la rutina del equipo.