ZARAGOZA | Fran Escribá ha comparecido en la mañana de hoy desde la sala de prensa del Estadio de La Romareda, escenario que acogerá mañana, desde las 21:30 horas, el estelar encuentro entre Real Zaragoza y Real Valladolid.
El entrenador valenciano se ha mostrado “muy satisfecho” por la plantilla que tiene, además de contar con una plantilla amplia “en calidad”. Ha comentado que, aunque el número de jugadores no es largo, al tener todos calidad “todos nos sirven” e incluso se mostraba muy contento por la incorporación de Mouriño, el noveno refuerzo estival que llega para cerrar la zaga.
LOS CAPITANES DE LA TEMPORADA
Un tema un tanto peculiar fue ayer la elección de los capitanes de la plantilla, que son los siguientes: Cristian Álvarez, Jair, Nieto, Lluís López y el recién llegado Maikel Mesa. La afición, que esperaba a Francho Serrano entre los candidatos al brazalete, se sorprendió con la elección de Mesa, siendo que el tinerfeño acaba de llegar. A este tema, Escribá aclaraba que él “no elegía” los capitanes sino que era la plantilla quien lo hacía, y se ha mostrado “satisfecho” por esas elecciones. “Yo apoyo la decisión de los jugadores, y aunque yo elija quien lo lleva en cada partido, seguro que ellos han visto en estos jugadores ese liderazgo” y reconoce que “aunque hubiesen sido otros estaría contento”.
EL RIVAL: UN RECIÉN DESCENDIDO
Escribá, preguntado por el rival de mañana, el Pucela, ha comentado que “es un equipo que se ha reforzado bien, que es peligroso” pero que le vendrá muy bien al equipo “para ponerse a prueba de lo que va a ser esta categoría”. Además, ha resaltado la figura de canteranos como Cedric, que lejos de ser un complemento o segundo delantero “está haciendo muchos goles” y “puede resultar muy peligroso”. Apostillaba el preparador valenciano que “mantienen gente de primera división” y que pese a que este Valladolid cambie por esos movimientos de mercado siguen siendo un equipo “de mucha categoría y de nivel”.
EL MERCADO ESTIVAL
“Muy contento” se ha mostrado el míster al ser cuestionado por el mercado que está realizando Juan Carlos Cordero. “Aunque hayamos tenido que esperar por jugadores” (refiriéndose a Valera y Mouriño) está “muy satisfecho” por el mercado que ha hecho el club. Cierto es que, el mercado sigue abierto y el club sigue atento a él, pero el míster “está muy contento” con lo que tiene y “si encontramos alguien que pueda mejorar, el club lo intentará”. Entre ellos, surge un nombre que copa la actualidad y que es un reconocido deseo desde que terminase la temporada pasada: Tiago Manuel Días Correia “Bebé“. Ha comentado que “Bebé es un gran jugador” y que “es muy querido en el vestuario” pero que actualmente “pertenece a otro club” y que el club seguirá pendiente de si se puede reforzar.
El míster, que además ha confirmado que pese “a su gran actitud” y su “excepcional comportamiento” Manu Molina debe salir y se buscará algo que guste a ambas partes, ha asegurado que la plantilla “es muy completa”.
SELLO DE IDENTIDAD
“Nosotros queremos proponer” decía Escribá, que tildaba el partido de mañana de “Primera división” pero a sabiendas de que el rival también lo va a hacer. El entrenador se ha mostrado seguro de que el equipo “no se va a echar atrás” además de que le gustaría que siempre “lleve el peso del partido” como ya se hizo frente al Villarreal B.
FRANCHO Y MESA, GOLEADORES POR SORPRESA
Para terminar, era cuestionado el míster por la posición de Francho en banda. El “zorro” es un fijo para Escribá, y el míster ha comentado que “si juega en banda es porque jugamos en rombo y lo necesitamos ahí”, dejando claro que el canterano “rinde muy bien” y que pese a mover de sitio a Mesa y Francho “fueron los dos que marcaron”, lo que habla del gran rendimiento de ambos independientemente de su sitio.