ZARAGOZA | Fran Escribá ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación minutos antes del entrenamiento previo al partido de mañana ante el Real Racing Club de Santander. Durante la rueda de prensa, ha afirmado que tiene claro los sustitutos de los lesionados y que no le preocupan las bajas porque cuenta con una plantilla muy completa.
A pesar de que el equipo ha sufrido los contratiempos en forma de lesión de Carlos Nieto, Francho Serrano y Quentin Lecoeuche en los últimos días, el entrenador del Real Zaragoza no tiene dudas acerca de su equipo: “Tengo claro los sustitutos de los lesionados. Si presumimos de que hemos hecho una plantilla compensada y con calidad, pensemos que los que están detrás lo van a hacer tan bien como los que venían jugando”.
Respecto al lateral izquierdo, ha asegurado que Quentin Lecoeuche no estará disponible. Esto decía de sus posibles sustitutos: “Borge, Juan Sebastián y Vaquero vendrán convocados. Tenemos alternativas con Luna y Fran. La opción de Francés como lateral izquierdo está ahí. Es un jugador de mucha calidad, maneja las 2 piernas, tiene un físico más de lateral que de central”. Por tanto, todo apunta a que el elegido será Alejandro Francés, manteniendo a Santiago Mouriño en el eje de la zaga.
Después del gran debut de Mouriño en Cartagonova, ha asegurado que confía en cualquiera de los cuatro centrales: “Pondré a los dos que sean mejores para cada partido. Si pienso en el corto plazo tengo claras las cosas. En el medio plazo, los cuatro serán importantes”.
También ha reconocido que no tienen un futbolista como Francho Serrano, pero que no le preocupa porque tiene distintas alternativas: “Francho es el mediocentro distinto, de mucho recorrido. No tenemos otro como él. Maikel puede adaptarse. El otro día jugamos con Marc y Toni y funcionan bien. Jaume cuando sale lo hace bien. No veo problemas, sino soluciones y oportunidades para otros”.
Respecto a la polémica del caso Víctor Mollejo, ha dejado clara su postura: “Me parece ridículo todo lo que se ha montado. Es un gesto sin más. Lo volví a ver y se nota que es una expresión de alegría”. Además, ha confirmado que lo ve bien para mañana, pero que no jugará de lateral.
De nuevo ha querido reiterar que está muy contento con el rendimiento de Sinan Bakis, a pesar de no haberse estrenado como goleador. Además, ha asegurado su titularidad: “El otro día hizo un partidazo. He visto todos los partidos y en todos ha estado a punto de marcar. Van a llegar. Estoy tranquilo. Mañana volverá a jugar”.
Por último, el técnico valenciano ha descartado acudir al mercado del paro pese a las bajas en el lateral izquierdo: “La idea es no traer a nadie del mercado del paro. Pensamos que lo de Lecoeuche será poca cosa. Las soluciones que tenemos para echar mano nos dan mucha fiabilidad”.