ZARAGOZA | El Real Zaragoza repite decepción y cae con un abultado marcador de 3-0 en La Rosaleda. Durante la primera parte, el Real Zaragoza rindió mejor que sus rivales, gozando de las mejores ocasiones pero sin acierto. Fran Escribá compareció en rueda de prensa dolido y sin tapujos, señalando a todo el grupo. “Hubo fases en las que jugamos bastante bien y debimos ir por delante en el marcador, pero te vas con la sensación de que no competimos. No es jugar mejor a futbol, es competir y nosotros no competimos. Me voy con la sensación de que no chocamos ni una vez. A lo mejor tendré que elegir a los 11 que mejor compitan y no a los que mejor jueguen.”
Escribá también hizo autocrítica ante la poca competitividad del equipo. “El primer culpable es el entrenador, porque si he sacado 16 jugadores y unos cuantos no han chocado, yo tengo culpa. Nosotros teníamos que ir a por el partido, ese fue el planteamiento y no hemos sido capaces. Las sensaciones es que hemos hecho las cosas muy mal. Lo digo con la confianza de un grupo que ha competido muy bien en otros partidos, pero llevamos 2 jornadas sin competir.
Para quién sí tuvo palabras, fue para Cristian Álvarez, que de nuevo encajó una goleada sin ser determinante. “Llevamos 7 goles encajados y nos han disparado 8 o 10 veces. No recuerdo paradas de Cristian. Ha sido un jugador muy importante en otros partidos y temporadas, pero no me voy con la sensación de que al menos Cristian ha estado bien. Nos hacen gol con muy poco”.
Esta derrota acrecienta los últimos problemas de área del equipo. Algunos presentes durante toda la temporada, como la falta de gol, y otros recientes como la poca contundencia defensiva. “Me preocupan los dos, pero el del gol ya lo veía de antes. Pese a algunos partidos que hacíamos goles, veía el problema en el área contraria. Evidentemente no tenemos jugadores con mucho gol. Habíamos conseguido un equipo equilibrado. Encajábamos y marcábamos en cantidades normales, no como esta semana. Igual que es ilógico encajar 7 goles en tan pocos disparos, no es normal marcar 1 gol con tantas ocasiones“.
Sin embargo, las dos derrotas consecutivas no cambian las aspiraciones del club durante esta campaña. “No nos puede entrar el miedo. Hay que saber pasar estas situaciones y se demuestra entrenando. Es un grupo que entrena bien, pero hay que competir mejor. En su momento dije que a partir de la jornada 30 se conocían los verdaderos objetivos del equipo. Y el objetivo está claro. Ojala ganemos las siguientes jornadas y nos ilusionemos pero la realidad es esta. Si no competimos, somos un equipo para salvarse y ya“. Tampoco pierde la fe en la plantilla, que aún condicionada por el mercado de invierno y las lesiones de Azón y Mollejo, tiene plena confianza en ella para ganar partidos y lograr el objetivo.
Fran Escribá y el elogio de un récord
Rubén Castro fue crucial para la victoria del Málaga con 2 goles y una asistencia. No solo contribuyó enormemente en la victoria, también se convirtió en el máximo goleador español en 1º y 2º división y Escribá se deshizo en elogios ante él. “Demuestra la carrera de un futbolista que lleva muchos años y necesita 3 ocasiones para hacer 2 golazos”.