Fran Escribá le puso palabras a la previa del duelo ante el Málaga. El técnico valenciano domina la escena, interpreta el fútbol con pausa y ejecuta una lectura sosegada del panorama. En su intervención de este sábado hubo también una lectura muy natural de los objetivos del club: “Nuestra realidad es intentar una salvación cómoda y sentar las bases de lo que venga luego.”
Escribá anunció el regreso de Bermejo, ya sin obstáculos para realizar los entrenamientos con total normalidad. También habló de la vuelta de Azón, más lejana por los precedentes en el curso: “No pondría plazos a Iván Azón por sus antecedentes. Jugará cuando todos estemos seguros de que está bien. Es mejor dejarlo tranquilo y ver su progresión”. Marcado por la derrota ante el Alavés y por los defectos propios de su equipo, el técnico sugirió también cambios en el sistema defensivo: “Es lógico que te plantees cambiar cosas después de perder.”
Repitió una receta conocida: su Zaragoza debe pensar en el hoy y olvidarse del mañana. Descartó el miedo a fallar y destacó la importancia de la cita: “Solo me preocupa el Málaga, no podemos controlar el resto de resultados. Es un partido muy importante. Se mira mucho la clasificación y parece que es una obligación ganar. El Málaga, por ejemplo, fue capaz de ganar al Alavés hace no mucho. Su plantilla tiene jugadores de un recorrido excelente y sus puntos llaman a engaño. Compiten siempre.”
Escribá citó la canción de The Boomtown Rats para decir que a él tampoco le gustan los lunes. Y le encontró una virtud a una semana tan larga como esta: el grupo ha tenido tiempo de preparar muchos de los detalles que estaban en el alambre. Pau Sans vuelve a ser una de las noticias más amables en La Ciudad Deportiva. El técnico no descartó su titularidad para el duelo en La Rosaleda y elogió la personalidad que ha mostrado en sus primeros pasos: “Me gusta la gente que derriba puertas. Desde que subió a entrenar con nosotros, nos causó una gran impresión su desparpajo y su naturalidad.”
Durante la comparecencia, el técnico dejó una frase que encierra muchas cosas: “Sé lo que somos nosotros”. Y lo cierto es que con Fran Escribá como portavoz es mucho más fácil saberlo.