ZARAGOZA| Fran Escribá compareció en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para analizar el encuentro frente al Sporting que se disputará mañana en el estadio de El Molinón (18:30).
La moral del equipo tras la derrota
El Real Zaragoza cayó derrotado en La Romareda frente al Alcorcón, en un partido que mereció algo más. Lo hizo por dos errores graves en salida de balón, pero el mister ha dejado claro que hay que pasar página. “Tienes que levantarte, porque duele no ganar, pero siempre hay que pensar en el siguiente partido que venga”-ha comentado Escribá tras la primera pregunta.
Estabilizar un once de cara al medio plazo
Se le preguntaba al mister si se iba a establecer un once titular de cara a los siguientes partidos, teniendo en cuenta la gran cantidad de cambios que ha habido en los últimos. Aunque, teniendo en cuenta que ha habido jornadas muy seguidas también es algo más natural. Respecto a ello, comentaba Escribá que no es un técnico de “excesivos cambios” y que además “confía mucho en la plantilla”. En otro orden de cosas, el preparador valenciano ha declarado que “los resultados cambian mucho la opinión de un partido”.
El Sporting, invicto en El Molinón
Visita complicada a Gijón para los de Fran Escribá. El Molinón solo ha visto victorias esta temporada cuando el Real Sporting ha disputado sus partidos. Respecto a ello, confesaba Fran Escribá que no es una motivación extra el simple hecho de ser el primer equipo en ganar allí, pero reconocía que “es un campo al que gusta ir” por el ambiente que se vive en el coliseo asturiano, y que además “ha mejorado muchísimo” respecto al año pasado.
También ha reconocido Fran Escribá de cara al partido del Real Zaragoza que “será muy complicado” ganar en el feudo rojiblanco pero que el equipo “siempre va con la idea de ganar”-apostillaba.
La importancia de seguir arriba
No le da importancia a la clasificación el mister valenciano, que ha reconocido que el equipo “quiere ganar porque es lo que persigue cada partido” pero que la situación clasificatoria “no tiene mayor importancia”.
Además, ha reconocido abiertamente que está convencido de que el equipo, en el momento de la verdad, que son los últimos diez encuentros, “estará donde queremos que esté”, dándole un mensaje positivo a la plantilla.
Francho, Cristian… y el sustituto de Francés
Era cuestionado por nombres propios Fran Escribá, que ha comentado que a Francho se le hará una prueba de control durante estos días y que “está con buenas sensaciones”. El canterano se lesionó el 10 de septiembre frente al Cartagena en una carrera de contragolpe que lideraba Sinan Bakis.
Por su parte, Cristian “está muy bien” y está “con ganas de volver” pero ha reconocido que no van a tomar riesgo y en Gijón no estará en la lista. Si que es cierto que el mister ha reconocido que frente al Eibar, lo más seguro es que el rosarino sí que esté.
Además, ha sido preguntado por la baja de Francés y quien va a sustituirle en el once. La respuesta no es sorprendente: Lluís López y Mouriño se disputan el puesto en un partido de alta dificultad. El central catalán debutó a buen nivel en Andorra y el uruguayo ha dejado buenas actuaciones, aunque un tanto nervioso en algunas de ellas.
De 15/15 a 4/15, ¿por qué?
El bajón del equipo es totalmente palpable en las últimas fechas, ya que los números así lo reflejan. Era preguntado Escribá por qué el Real Zaragoza ha sacado menos puntos en las últimas jornadas.
En su respuesta, el mister ha dejado claro que el equipo “ha merecido más en estos últimos encuentros” igual que, siendo honesto, cree que tampoco mereció quizás los 15 de 15 que sacó el equipo en los primeros tramos de competición.
Eso sí, ha dejado claro que el equipo “no ha perdido la confianza” y que los rivales son muy complicados, pero que ese empuje no lo han perdido en ningún momento.
Superar al Sporting, misión complicada
12/12 posibles ha puntuado el Real Sporting en El Molinón. Los asturianos, rival mañana del Real Zaragoza, no saben lo que es perder, y ni siquiera empatar en su feudo. Escribá se ha mostrado convencido de que para ganar al conjunto gijonés no solo habrá que dejar la portería a 0 sino que habrá que estar muy acertado arriba de cara a gol.
Además, ha declarado que el equipo “está preparado” para ganar y que no tiene ninguna duda de que van a ganar muchos más partidos de los que van a perder en lo que queda de temporada.
Fran Escribá, convencido de que el equipo va a revertir la situación y de que el conjunto maño va a estar arriba durante la temporada, pero que habrá que mejorar cosas para ello. Mañana, desde las 18:30, Real Sporting-Real Zaragoza.