Tras la victoria del Real Zaragoza en Andorra, Fran Escribá superó a Carcedo en puntos. En 11 encuentros, el actual técnico zaragocista ha logrado 17 puntos, en pos de los 16 en 15 partidos del técnico murciano. Ahora se pierde mucho menos. Solo dos partidos ligueros y ambos con inferioridad numérica. Además, Escribá ha logrado convertir La Romareda de nuevo en un fortín y en casa obtiene un balance de 3 empates y 2 victorias, manteniendo el feudo invicto.
Desde su llegada, el Real Zaragoza ha mejorado en puntos pero no tanto en la clasificación. Carcedo dejó al equipo decimoséptimo, a 2 de la zona roja y a 9 de los playoffs de ascenso. Actualmente, el Real Zaragoza se posiciona decimocuarto. Alejándose de los puestos de descenso, a 6 puntos, pero a la misma distancia de los puestos de promoción de ascenso que el anterior míster. Sin embargo, en el fútbol no todo es resultadismo, y la realidad es que se han mejorado todas las facetas del equipo. La defensa era el mejor aspecto del anterior Zaragoza. Pese a la lesión de Cristian Álvarez, el bajón de Francés y el pésimo rendimiento defensivo de Larrazabal, se ha mantenido la solided. El equipo ha encajado 9 goles, ha mantenido la portería a cero en 5 ocasiones y se mantiene como el séptimo equipo con mejores registros defensivos de la liga.
De cara a puerta el equipo no ha mejorado significativamente, sigue fallando lo que fallaba anteriormente. Sin embargo, ahora generan más, algo que se demuestra en las estadísticas ofensivas del equipo. De únicamente anotar solo 9 goles en 15 partidos a superar la estadística de gol por partido con 13 tantos. Desde principio de temporada, la delantera tiene exclusivamente un nombre: Giuliano Simeone. Sus 6 goles lo convierten en el máximo goleador del equipo a una clara distancia del siguiente, Vada con 3 goles. También se coloca como el máximo asistente con 3 pases de gol. Aunque la labor de Simeone no se debe contabilizar únicamente con estas estadísticas, pues trabaja incansablemente en la presión y genera más que el resto.
Nadie ha podido seguir el ritmo de Simeone en la delantera. El Real Zaragoza lleva teniendo problemas con las lesiones durante toda la temporada y sobre todo se han cebado con la delantera zaragocista. Mollejo estará mucho tiempo de baja, y sumado a las lesiones de Bermejo y Azón, actualmente hay pocos efectivos en la delantera para acompañar al “Cholito”.
El Grau-Manu Molina era frecuente en el mediocampo de Carcedo. Sin embargo, desde su destitución no han vuelto a coincidir. El rendimiento de ambos ha sido muy bajo durante la temporada, pero más grave ha sido el caso de Grau, que ha pasado de ser un jugador clave desde su llegada, a jugar de manera testimonial. El hueco lo han ocupado Francho Serrano, que por fin ha dado el paso hacia delante que se le pedía, y Alberto Zapater, que se abona a la titularidad un año más. Estos dos jugadores se han convertido en piezas clave para el desarrollo del intocable 4-4-2 de Escribá.
Hasta ahora se han utilizado un total de 29 futbolistas. Algunos, como Petrovic y Lasure ya no se encuentran en el Real Zaragoza. De hecho, Lasure no llegó a disputar ningún minuto con Fran Escribá. Otros lo acaban de hacer, como las nuevas incorporaciones. A esta lista pueden sumarse nuevos jugadores como Pau Sans, la nueva joya del juvenil y que el Real Zaragoza ya se ha ocupado en atar. El canterano lleva varios días entrenando con el primer equipo y parece que irá convocado para el partido del sábado contra el Alavés.