ZARAGOZA | El Real Zaragoza volvió a la senda de la victoria dos meses y nueve partidos después. Lo hizo frente al Leganés en un encuentro sin excesivo brillo pero en el que el equipo recuperó la competitividad. Julio Velázquez configuró un sistema de tres centrales y carrileros esperando que su rival lo hiciera también, pero no fue así y el conjunto blanquillo descubrió un esquema en el que hubo grandes beneficiados. Al gran acierto de alinear juntos a Marc Aguado, Toni Moya y Francho Serrano, así como situar a Maikel Mesa pisando área contraria, se le unió la irrupción de Fran Gámez por el flanco derecho.
El futbolista valenciano siempre se sintió más cómodo en labores ofensivas que defensivas. Su mejor fútbol aparecía cuando tenía espacio para correr y llegar a línea de fondo. Justo esto sucedió el pasado sábado. Con Santiago Mouriño cubriéndole las espaldas, Gámez pudo proyectarse en ataque haciendo del carril derecho su propia autovía en la que el Real Zaragoza encontró la solución a todas sus jugadas. El de Sagunto encontró su mejor versión sin tener a nadie por delante y con tres centrales por detrás y es que cuando se “olvida” de defender y su fútbol es meramente ofensivo el equipo mejora en todos los aspectos.
Un jugador de buen rendimiento
Fran Gámez recaló en la disciplina blanquilla hace tres años y casi siempre fue uno de los fijos para sus entrenadores. Es cierto que muchas veces ha estado en el ojo del huracán por la afición zaragocista pero constantemente se ha redimido y ha ofrecido unas prestaciones notables. Uno de los “debes” del lateral valenciano han sido las lesiones que ha arrastrado a lo largo de su carrera y las que le ha impedido ser indiscutible en el lateral derecho. Ahí es donde emerge la figura de Marcos Luna o Andrés Borge.
Este último pasó como un ciclón por delante de Luna y fue uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza en el mes de noviembre aprovechando la ausencia de Fran Gámez. Sin embargo, Julio Velázquez apostó por la veteranía del saguntino en esa posición de carrilero y de momento el resultado es sobresaliente. Veremos si el entrenador zaragocista da continuidad en Cornellá al nuevo sistema y sigue siendo unos de los estandartes Fran Gámez o por el contrario el esquema frente al Leganés tan solo fue una circunstancia del partido.