ZARAGOZA | Fran Gámez se ha ganado a prácticamente todo el zaragocismo. No es zaragozano, ni siquiera jugó en la cantera, pero su sacrificio incontestable, su regularidad mostrada en el terreno de juego y su forma de ser han hecho que el saguntino se convierta en uno de los jugadores más queridos por la afición del Real Zaragoza. Sabe lo que significa llevar el escudo del león en el pecho y no negocia ningún esfuerzo por intentar honrarlo.
En 2021, el conjunto aragonés vivía uno de esos veranos tan recurrentes en la historia reciente del club aragonés. Aspectos como el pasotismo y el desconcierto imperaban en un club que poco tiempo antes había finalizado una de las peores temporadas de su historia. A mitad de julio, la planificación deportiva brillaba por su ausencia. Nadie quería venir a jugar al Real Zaragoza, nadie quería tirarse a la piscina por miedo a que estuviese vacía. Sin embargo, entre las sombras y la confusión emergió un futbolista cuyo principal anhelo era el poder decir en el día de mañana que había jugado en el Real Zaragoza.
Fran Gámez abandonó el RCD Mallorca para llegar al Real Zaragoza con el ánimo de convertirse en amo y señor del lateral derecho. En 3 temporadas, el zaguero ha superado la barrera de los 100 encuentros, ha anotado 3 goles y ha repartido 13 asistencias. No obstante, no solo los números evidencian un desempeño más que correcto y un enorme cariño por parte de los aficionados. Gámez es todo corazón, pasión y respeto por su club. Además de ser un jugador más que válido, posee una calidad humana que pocas veces se ve en los futbolistas.
Lágrimas de despedida
En medio de toda la rumorología creada en torno a una no renovación del defensor, Fran Gámez, tras sentarse en el centro de un campo vacío durante unos minutos, abandonó La Romareda entre sollozos. Las lágrimas derramadas por el valenciano indican una más que posible despedida de alguien que ha encontrado en Zaragoza un sitio para quedarse.
Fran Gámez se retira llorando y desolado de La Romareda pic.twitter.com/7x9Phc2V8H
— Pablo Carreras (@PabloCarrerasV) May 19, 2024