MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Fran Guerra, cerca de Casademont Zaragoza

JUEGO INTERIOR

Según Mundo Deportivo, el internacional español ,Fran Guerra, estaría muy cerca de convertirse en el primer fichaje de Casademont Zaragoza

Tras unos primeros días de verano sin movimientos, Casademont Zaragoza comienza a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada. Al fichaje del técnico Martin Schiller, se le sumó hace escasos días la renovación de Christian Mekowulu.

Sin embargo, Toni Muedra y su equipo siguen trabajando para buscar las mejores opciones de mercado posibles. En los últimos días, uno de los nombres que ha cogido más fuerza para aterrizar en el conjunto rojillo es el de Fran Guerra. Según José Ignacio Huguet (Mundo Deportivo), el interior canario estaría muy cerca de convertirse en el primer fichaje de los maños. 

 

Estudiantes, LEB Oro y Lenovo Tenerife

Fran Guerra (29 años) comenzó su andadura como profesional en Estudiantes en la temporada 12/13 tras destacar en el segundo equipo de los madrileños. Pese a ello, y debido a su escasa contribución en dos temporadas, el canario recaló en Lleida. En el equipo catalán se convirtió en uno de los mejores pívots de la LEB Oro (12 puntos y 6,3 rebotes por encuentro), lo que le sirvió para volver a Estudiantes.

Tras ello, Ourense, Melilla y Palma pudieron disfrutar de sus servicios en LEB Oro. Como sucedió ya en su etapa en Lleida, en estas tres temporadas volvería a ser uno de los interiores más dominantes de la competición: 12,8 puntos y 6,8 capturas en 26 minutos por partido. Su superioridad física y sus grandes actuaciones hicieron que la ACB llamara de nuevo a su puerta. Al final, se decantó por Tenerife en la temporada 19/20. 

Desde entonces, Fran Guerra ha formado parte de la plantilla insular. Sin embargo, la poca continuidad y la sombra de Gio Shermadini no le ha permitido demostrar su nivel. En estas tres últimas campañas ha promediado 5,6 puntos y 2,3 rebotes en menos de 13 minutos de juego, números que están muy por debajo de lo que puede ofrecer.

Situación actual

Con 29 años y siendo internacional con España, Fran Guerra ha decidido que es  momento de dar un paso más en su carrera. Pese a que tiene contrato hasta 2024, el pívot ha comunicado a Lenovo Tenerife su intención de cambiar de aires. Quiere dejar de lado su irregularidad y ser un referente interior total (como hace unas temporadas en LEB Oro).

Internacional con España

Además, el pívot de 2.14 de altura debutó en febrero de 2021 con la selección española. Desde entonces, ha sido uno de los fijos en todas las convocatorias para disputar las ventanas FIBA. Cabe destacar que hace unos días ha disputado 2 de los 3 partidos últimos para la clasificación del Mundial de 2023 (Georgia y Ucrania). Ante los georgianos firmó su mejor partido como internacional: 10 puntos y 9 rebotes para 20 de valoración.

Una de las razones por las que todavía no se ha pronunciado acerca de los rumores puede ser esta internacionalidad. Muchos jugadores esperan terminar la concentración con su respectivo país para tomar una decisión sobre su futuro. Sin duda, estos días van a ser claves para su fichaje por Casademont Zaragoza. 

Fran Guerra podría ser el primer fichaje de Casademont Zaragoza. |Fuente: Twitter Baloncesto Esp

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios