El derbi turolense en Pinilla ha comenzado con una intensa lluvia. El mal tiempo ha dificultado la visibilidad y el juego del esperado partido entre el CD Teruel y el Calamocha CF. Aún con la lluvia, la afición turolense, de uno y otro lado, ha apoyado hasta el final a los jugadores en un encuentro que se ha saldado con 4 goles de los locales. El claro protagonista ha sido el CD Teruel. Sergio Cota ha abierto la veda de goles en el minuto 44. Otro de los protagonistas ha sido Fran Pérez con dos golazos. Por último, David Aparicio ha marcado el final con el último tanto.
Se han enfrentado en Pinilla dos equipos que han tenido una dura semana llena de partidos. Dos equipos turolenses que no se veían las caras en competición oficial desde la temporada 1977-1978, cuando se enfrentaron en este mismo campo. El resultado hace cuarenta años fue de 2-0 a favor también de los locales.
La primera parte ha sido cuando más agua ha caído y cuando los jugadores han pisado el mojado terreno de juego con más fuerza. A pesar de los intentos de ambos equipos por marcar en la portería contraria, ninguno parecía sentenciar su superioridad. En el último minuto ha sido cuando los rojillos han demostrado su superioridad y han marcado su primer gol. El delantero Sergio Cota ha estado atento para rematar un balón que se le ha escapado al portero.
Tras el descanso, el dominio claro ha sido de los hombres de Láinez desde el principio. Ya en los 5 primeros minutos, una preciosa jugada entre Aparicio y Fran Pérez ha sido la responsable del segundo; un perfecto remate de cabeza de Pérez, que ha sido imposible de parar por Bizen, el portero del Calamocha.
Pérez ha sido también el protagonista del tercer gol; ha llegado hasta el área del Calamocha y ha lanzado un balón perfecto directo a la red. No parecía que los locales se conformaran con tres a cero, porque seguían presionando a Bizen; además la lluvia les ha dado una tregua después del descanso.
Por eso, cuando Láinez ha cambiado a Pérez por Puig, el delantero ha abandonado el campo entre los fuertes aplausos de la afición. Puig no ha sido el único en salir al final de la segunda parte, también lo ha hecho el sol.
Otro de los grandes nombres del partido ha sido Aparicio, el protagonista del último gol; además de ser el autor de grandes pases a gol. El lateral izquierdo ha marcado el cuarto tanto, que ha sido difícil de apreciar y polémico; ya que lo ha parado el cancerbero del Calamocha, pero lo ha hecho dentro de la línea de meta.