Fran Vázquez ha tomado la palabra este martes antes del entrenamiento del Casademont Zaragoza. El pívot gallego ha reconocido que “cuesta un poco coger las costumbres de jugar cinco contra cinco y poner las piezas a funcionar” en estas primeras fechas. Es por eso por lo que las primeras semanas han sido “duras e intensas”.
Ha valorado de forma “positiva” el amistoso del pasado sábado ante Joventut de Badalona. “Hay cosas que mejorar no todos estamos al 100%. Lo más bonito el ambiente de baloncesto, no solo de nosotros sino de la grada”, ha declarado.
Los internacionales
En cualquier caso, ahora el equipo todavía se encuentra pendiente de las incorporaciones de las internacionales. “Cuando lleguen, habrá que limar detalles del primer partido, sumar minutos y demostrar que estamos trabajando en conjunto”, valora.
Sobre Rodrigo San Miguel, Vázquez destaca que “vuelve a su tierra para demostrar que se fue siendo joven y vuelve siendo importante”. Tryggvi Hlinasson es un jugador “joven, con muy poco tiempo en el baloncesto, pero que nos puede ayudar mucho en el poste bajo con centímetros e intimidación”.
Respecto a Robin Benzing, refleja que el teutón volverá “con ganas de asentarse a la que ya fue su casa (2015-2017)”. “Ganamos un plus porque conoce el club”, añade. De Nico Brussino, Vázquez detalla que “viene de una temporada buena en Tenerife” y que puede ser importante en “ACB y Europa”. El sistema de juego puede “cambiar un poco con DJ Seeley”, considera el pívot gallego, dada su condición de “tirador”.
Mentor de jóvenes pívots
Fran Vázquez asume que, al igual que hacía el año pasado con Justiz, le toca y afronta encantado el papel de ‘mentor’ de Tryggvi Hlinasson. “Trato de enseñarle truquitos, cómo defender, cómo ponerse, cómo colocarse para recibir el balón, detalles que en la pista son importantes y yo tuve que aprender también”, concluye.