«Nosotros siempre buscamos la victoria, pero hemos sacado un empate que es muy bueno para puntuar ante un equipo como es el Sporting». Estas han sido las primeras palabras de Alejandro Francés al terminar el encuentro. El Real Zaragoza ha vuelto a dejar la portería a cero. Este dato es muy positivo para el central, que junto a Peybernes ha sido vital para evitar el tanto asturiano.
El Sporting de Gijón, equipo en zona de playoff, llegaba a La Romareda con una mala racha de tres partidos sin ganar. Ahora bien, el Real Zaragoza le ha plantado cara a los asturianos sumando un valioso punto para acariciar la salvación. «Sabíamos que si cometíamos errores en salida ellos saldrían muy rápido con muchas contras. Lo hemos conseguido parar bien y no hemos tenido muchas pérdidas para que corrieran, ya que ellos al espacio son muy buenos», ha explicado Francés.
Durante el encuentro no ha habido ocasiones muy claras por parte de los dos equipos. Para el canterano «ha sido justo el empate» al ser un partido muy igualado. Además, el papel de la defensa blanquilla ha sido muy serio evitando que Djurdjevic, máximo goleador de LaLiga SmartBank, tuviese una ocasión clara de gol. «Es un grandísimo delantero. Entre Peybernes y yo lo hemos parado. Nos vamos contentos en defensa por dejar la portería a cero», ha expresado Francés.
Este punto cosechado en La Romareda suma confianza al equipo para afrontar los próximos encuentros, que son decisivos para la permanencia. «Quedan seis jornadas y los partidos van a ser muy difíciles. Vamos con la esperanza de ir a Lugo para dar un golpe en la mesa. Además, queremos conseguir los tres puntos y poder respirar mucho más para el descenso», ha concluído Francés.