El canterano del Real Zaragoza, Alejandro Francés, volvía a tener minutos con el primer equipo. Esta vez, en un test de pretemporada y a las ordenes de Rubén Baraja. El técnico vallisoletano ha confiado en el juvenil para jugar en una posición poco habitual para él, en el centro de la defensa. Aún plasmando un gran rendimiento, el conjunto aragonés se ha llevado una derrota en el primer test de la pretemporada ante el Getafe CF.
«Los primeros partidos son una toma de contacto», ha afirmado Francés al enfrentarse a un rival «bastante fuerte». Asimismo, para el canterano los amistosos son para coger minutos y ritmo, aunque en lo personal es para ir «encontrándote bien para intentar llegar lo mejor posible al inicio de LaLiga».
El joven jugador del Real Zaragoza va a cumplir su sueño de formar parte del primer equipo esta temporada. Además, se siente feliz de sumar minutos con el equipo y ha vuelto a manifestar que «a mí lo que me gusta es jugar» pasando a un segundo plano la posición. «Me da igual si me pone de central, yo me siento cómodo en las dos posiciones» ha destacado.
En una temporada atípica, el Real Zaragoza va a comenzar la competición más tarde que el resto de sus competidores. Esto para Francés no es un problema, pero ha advertido que «ahora tenemos que ir cogiendo ritmo y entrenar. También tenemos que jugar más partidos, pero la evolución ya se irá viendo», ha concluido el canterano zaragocista.