ZARAGOZA | Alejandro Francés fue uno de los elementos clave para que el Real Zaragoza sumara sus primeros tres puntos el pasado sábado en La Romareda. Fran Escribá acabó apostando por él desde el inicio y el canterano zaragocista le devolvió la confianza en forma de un partido de mucho mérito. Oportuno al corte y seguro en la zaga, le dio alas al conjunto blanquillo para crecer desde atrás y llevar al equipo hacia la victoria. Junto con Jair, Francés mostró la versión a la que nos tenía acostumbrado hace no mucho tiempo, lo que significa una gran noticia para los intereses del Real Zaragoza.
Una de las pocas dudas con las que contaba la afición zaragocista antes del primer encuentro liguero era por quién iba a apostar Escribá. Con Jair fijo en el central izquierdo, Lluís López y Alejandro Francés se jugaban el otro puesto en el eje de la defensa. El zaragozano nos devolvió al pasado. En su partido se pudo ver muestras del jugador que siempre fue. Ese al que se rifaban los grandes clubes de España. Ahora, quiere seguir en la misma línea del partido frente al filial del Villarreal y ganarle la partida a Lluís y al recién llegado Santiago Mouriño.
La competencia en la defensa
Con un total de 23 partidos jugados, la pasada campaña de Alejandro Francés no quedará para el recuerdo. Tras la destitución de Juan Carlos Carcedo y la llegada de Fran Escribá, el canterano zaragocista pasó a un segundo plano. El entrenador del Real Zaragoza apostaba por un Lluís López que acabó la temporada siendo uno de los baluartes del equipo en consonancia con el buen fin de competición que mostró la plantilla. De esta forma, se llegó a rumorear que Francés podría llegar a salir del club este verano si la oferta cumplía con las exigencias de la entidad maña.
Ahora, con la llegada de Santiago Mouriño, el Real Zaragoza dispone de cuatro centrales de los cuales tan solo uno es zurdo. Siguiendo con la lógica y la manera de actuar de Escribá, todo hace indicar que Jair Amador es un seguro en el once inicial y los otros tres tendrán que jugarse el puesto cada fin de semana. Eso sí, Francés parte con ventaja.