ZARAGOZA | En toda tormenta puede aparecer un rayo de luz. Un vestigio de esperanza para demostrar que no todo está perdido. El Real Zaragoza explica esto mediante la Ciudad Deportiva, una fuente incombustible de talento que siempre ha aparecido cuando el Real Zaragoza ha mirado a la muerte a los ojos. Entre todos los futbolistas que ha dado la cantera en los últimos años, hay uno que en estos momentos sobresale un poco más que el resto. Este es Alejandro Francés, un zaragozano de apenas 21 años que ya se ha convertido en todo un líder.
Alejandro Francés llamó a las puertas del primer equipo en la 19/20, disputando una buena cantidad de minutos en Copa del Rey. El protagonismo del defensor creció en aquel fatídico Real Zaragoza post-covid. Con el ’39’ a la espalda, Francés comenzó a ofrecer pequeñas pinceladas de sus cualidades. Unas cualidades que serían desarrolladas durante el paso del tiempo, y que le llevarían a ser una pieza clave en la selección española sub 21.
El crecimiento de Alejandro Francés se puede explicar con partidos como el que disputó frente al CD Leganés. Acompañado por Jair y Mouriño en una zaga formada por tres centrales, tuvo mayor libertad para desplazar el balón tanto en corto como en largo. Además, su posición en el campo favoreció las ayudas defensivas a Germán Valera, quien pudo desbordar con mayor soltura. Quirúrgico en la entrega de balón y prácticamente impoluto en duelos, despejes e intercepciones, culminó otra actuación superlativa con la camiseta del Real Zaragoza.
Todo un experto en LALIGA Hypermotion
A pesar de su corta edad, Alejandro Francés es todo un experimentado en la categoría de plata del fútbol español. Con más de 100 encuentros a sus espaldas, no solo se ha convertido en el jerarca de la zaga zaragocista, sino también en el capitán y líder de la ‘rojita´. Está claro que tiene toda una carrera futbolística por delante, pero el desempeño del joven central evidencia que es uno de los jugadores más prometedores de Segunda División.