Alejandro Francés ha prolongado su contrato con el Real Zaragoza hasta 2025. El club acaba de anunciar de manera oficial la firma, que completa la idea más estratégica de la propiedad. Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés son las bases de un proyecto que ha arrancado con tropiezos deportivos, pero que se basa en la juventud y la ilusión institucional.
🦸🏻♂️ 2⃣0⃣2⃣5⃣
🙌 @alejafranto🙌#Francés2025 😊 pic.twitter.com/UYSJGl6DKN
— Real Zaragoza 🦁🤍💙 (@RealZaragoza) September 7, 2022
Tras un mercado gris, las mejores noticias llegan a través de la renovación de la cantera, con Miguel Puche en dinámica de primer equipo. Ninguna parecía tan imprescindible y tan compleja como la de Alejandro Francés, que se ha dilatado hasta el final del verano. El canterano, con cartel y futuro en Primera División, elige al Zaragoza y el proyecto de Jorge Mas y Raúl Sanllehí.
El Director general explicó ayer en rueda de prensa algunas de las claves de su política de renovaciones, que se basan en el pago de un fijo y en la búsqueda de unos pluses a través de objetivos comunes. Así ha llegado también la estampa de Francés, feliz en el equipo de su vida. El vínculo se amplía en una temporada y sitúa al canterano en el segundo grupo de los mejor pagados. Su cláusula de rescisión aumenta hasta los 12 millones en Segunda División y prácticamente será doblada en el caso de alcanzar la élite. Las declaraciones del jugador vuelven a ser un ejemplo de zaragocismo: “Jugar con este club es una sensación indescriptible, única. El Zaragoza es grande por su ciudad y por la gente que le acompaña”.
El inicio de temporada del canterano es el perfecto reflejo del comienzo del Zaragoza. Bien en la salida del juego y vencido en fase defensiva, Francés busca rehacerse ante el mayor de los retos. Una vez que se ha atado su continuidad, en el club esperan a una de las grandes apariciones de la categoría en los últimos dos cursos. Sin distorsiones ni ruido ambiental, creen que el canterano será el defensor total del pasado. Valiente ante los mayores desafíos, la afición confía también en su talento y en una proyección sin límites.
Francés, zaragocista en la vida y en su piel, seguirá jugando en La Romareda.