En las horas previas al encuentro frente al CD Tenerife, daba lugar esta mañana la habitual rueda de prensa de un jugador. Era el turno del prometedor y debutante Francho Serrano. El mediocentro, que aseguraba estar ‘intentando devolver la confianza que me ha dado el míster’ y estar ‘muy contento con mi trabajo’.
‘Es un orgullo para mí, estoy muy contento y muy agradecido por la oportunidad, al final es el deseo de cualquier jugador de futbol base, esté o no en la Ciudad Deportiva’, aseveraba el canterano, que el otro día completaba su segundo encuentro profesional frente al Girona FC. Además, era preguntado por qué le dijo Baraja antes de debutar frente al RCD Mallorca de titular. ‘Me dijo que fuese yo mismo, que me alineaba porque confiaba en mí, que tuviese personalidad y que estaba entrenando muy bien’. Además, ‘aporté al equipo lo que sé, mis capacidades’- culminaba el canterano.
Del juvenil al profesional
‘El ritmo de juego del juvenil al fútbol profesional se nota mucho. Los compañeros están encima tuyo siempre en los partidos y se nota, se hace mucho más fácil. Ayuda entrenar todos los días con ellos’ respondía Francho, que era preguntado por el salto del fútbol juvenil a Segunda División.
También era cuestionado por la situación del equipo. El hecho de no ganar desde el encuentro ante el Albacete y la necesidad de hacerlo ya. El mediocentro respondía que ‘Tenemos que ser mucho más contundentes atrás, y seguimos mejorando estoy seguro que llegará la victoria frente al Tenerife’.
El partido de Tenerife se antoja muy importante. Es cierto que el Real Zaragoza no pudo ganar, pero el empate in-extremis frente al conjunto gerundense, hace pensar que puede ser un punto de inflexión para poder revertir la situación. A ello, Francho respondía que ‘Tenemos que estar tranquilos porque estamos trabajando bien durante la semana, y si seguimos jugando bien la victoria va a llegar, estoy seguro‘.
Francho y los dos últimos partidos
El arropo de los compañeros, la sensación de debutar en La Romareda, y el objetivo de debutar en Primera División con el Real Zaragoza, son otros objetivos los que Francho ha hecho referencia. Claro está que el prometedor mediocentro esta más que asentado en la primera plantilla. Y es que Rubén Baraja le ha puesto en el campo 2 encuentros y no lo ha cambiado.
180 minutos han servido para saber que Francho (con el que no se ha perdido en dos encuentros) era necesario en el equipo. El centro del campo, no encontraba ningún jugador regular. Las irregulares actuaciones de Eguaras, Ros e incluso Nick Buyla, ha hecho que Baraja apueste por el canterano, que ha sorprendido a todos con su sencillez y su facilidad para manejar el timón del Real Zaragoza.