ZARAGOZA | Francho Serrano no podrá competir en las próximas semanas, afectado por una rotura muscular en la zona isquiotibial. El Zaragoza pierde al canterano, una pieza esencial del grupo, probablemente el mejor en todo el primer mes de competición. Las pruebas a las que fue sometido ayer confirman la rotura. La lesión le obliga a parar y parece especialmente inoportuna: Francho estaba viviendo su mejor momento en La Romareda.
Quizá la mejor virtud del canterano se explica a través del movimiento. Es un futbolista que nunca se detiene. Capaz de cambiar su piel cada temporada, su evolución en este curso se explica desde su punto de partida. Mediocampista posicional en su origen, se ha adaptado al perfil diestro a la perfección. Desde allí muestra su recorrido, su inteligencia y su capacidad de sorpresa. Ahora, cuando el Zaragoza cuenta sus cinco partidos por victorias, Serrano debe parar, afectado por el peor trago que ofrece el fútbol: las lesiones.
El triunfo en Cartagena dejó también más secuelas. Carlos Nieto tuvo que abandonar el campo, retirado también por un problema muscular. Su diagnóstico parece todavía más preocupante según el parte médico ofrecido por el club. Hay daño en el tendón más próximo a la zona y, por tanto, tendrá que ser intervenido en las próximas horas.
El Real Zaragoza se ha asentado como líder, pero sufre en la sexta semana de competición los primeros golpes. De entrada, perderá a dos de sus canteranos para las próximas jornadas. Y ningún inconveniente parece tan doloroso como la lesión de Francho Serrano. Quizá porque el curso ha descubierto que dentro de un mediocampo poblado y con muchos recursos, él encarna el valor de la diferencia. Inagotable en todos sus esfuerzos, al pensar en él se encuentra una conclusión. Francho puede ser muchos jugadores en uno solo y, al mismo tiempo, nadie puede hacer de él.