ZARAGOZA | Que la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza es una mina de talento queda fuera de toda duda. En esta década negra que atraviesa el club, su cantera ha sido uno de sus mayores baluartes. Tanto es así que muchos son los jugadores que han debutado con el primer equipo en estos años. Tras los pasos de Francho Serrano, Puche, Luna o Pau Sans, ahora le toca a Marc Aguado demostrar su valía como futbolista del Real Zaragoza. Tras un Erasmus de tres temporadas en el Andorra FC de la mano de Eder Sarabia, los dirigentes y el cuerpo técnico de la entidad blanquilla consideran que el aragonés está preparado para regresar a casa.
Una de las múltiples opciones para la medular que tiene Escribá para su habitual 4-4-2 es alinear a dos canteranos: Francho Serrano y Marc Aguado. Además de ser zaragocistas de cuna y coincidir en las categorías inferiores, se complementan a la perfección por sus características. Mientras que Francho ha demostrado ser un ‘todoterreno’, un jugador total de ida y vuelta que se prodiga por todo el campo, Aguado tiene un corte posicional y de construcción.
El ’14’ zaragocista, a pesar de ser un ‘box to box’ de gran desgaste físico, también cumple en el apartado táctico, ya que lee el juego con eficacia y suele estar donde el partido lo requiere, por lo que puede adaptarse a otros perfiles. Por otro lado, Aguado es mucho más pulcro técnicamente y tiene un mejor trato de balón. Su construcción de juego es brillante: la temporada pasada fue el tercer jugador de Segunda División que más pases dio. Aunque no solo sobresale en eso; Marc también destacó en las recuperaciones: fue el 13º jugador que más balones robó de toda la competición. Esta estadística alza al jugador y demuestra que puede adoptar un corte defensivo si el guion lo requiere.
Su buen papel en el club presidido por Gerard Piqué no quedó en vano y elogios no le faltaron. «Tío, Marc, eres pura magia. Tienes un talento espectacular.» «La Selección tiene pivote para unos cuántos años» son algunas de las frases que Eder Sarabia le ha dedicado a su pupilo.
Está por ver el desempeño, el acomodo y el recorrido de esta pareja tan joven. Lo visto hasta ahora hace presagiar un buen futuro, y más teniendo en cuenta que el Real Zaragoza corre por sus venas.