El Real Zaragoza prepara su desplazamiento a las Islas Canarias para enfrentarse el sábado al CD Tenerife. La lista de convocados contará con algunas novedades. Vuelven con el grupo, de hecho ya se han entrenado con normalidad, Francho Serrano y Sergio Bermejo. Los dos centrocampistas se han recuperado de sus lesiones y reforzarán una medular mermada en los últimos partidos.
Por el contrario, no se han recuperado a tiempo Juanjo Narváez ni Radosav Petrovic. Colombiano y serbio causarán baja en la difícil visita del club blanquillo al Heliodoro Rodríguez López.
Dudas con la presencia de Francés
Las dudas se centran en la presencia de Alejandro Francés. El central internacional tuvo que ser sustituido el pasado martes en torno al minuto 51 en el partido de la sub 21 frente a Eslovaquia disputado en Zilina.
En ese encuentro, que venció el combinado de Luis de la Fuente por 2-3 y que confirmó la clasificación de España para el Europeo sub 21, el central zaragocista fue titular. Sin embargo, no partió de inicio en el primero de los dos partidos de esta ventana internacional, el 8-0 a Lituania del sábado.
Francés evoluciona de esas molestias en la rodilla y según JIM, “está mucho mejor”. El entrenador alicantino quiere ver al central en las dos próximas sesiones de entrenamiento para decidir si lo incluye en la lista de convocados para Tenerife.
Los jugadores del Deportivo Aragón, disponibles para Larraz
JIM también recupera a Ángel López, que no ha tenido minutos en los dos partidos de la sub 19 frente a Austria y Dinamarca, saldados con sendos empates y que no han permitido a la selección española clasificarse para el próximo Europeo de la categoría. Santi Denia no alineó al defensa blanquillo y el lateral derecho elegido fue el gallego Hugo Novoa, del RB Leizpig.
El entrenador del Real Zaragoza valoró la opción de completar la lista de convocados con jugadores del filial, considerando el trascendental partido que afronta el Deportivo Aragón este sábado en Utebo (1º contra 2º) y que coincide en horario con el de Tenerife. “Es una semana importante. Vamos a ver la predisposición de los jugadores, si nosotros recuperamos, tenemos estructurado el equipo, tenemos variantes para todo eso, evidentemente intentaremos que esta semana contra el Utebo tenga el filial la disponibilidad de la plantilla. Pero estamos a expensas de la sesión de hoy y mañana para ver los jugadores con los que contamos. Y llevarlos no sólo para viajar y para pasearse.”