Tras 4 etapas, más de 200 kilómetros de recorrido y 16 tramos cronometrados por el Pirineo aragonés y catalán con 11.800 metros negativos y 7.500 metros de ascensión, el francés Jerome Clementz y la francesa Monika Buechi logran la Trans-Nomad powered by Fox 2018. El pódium final lo han completado el también francés Rémy Absalon y el español Tomi Misser. En el apartado femenino, Buechi ha estado acompañada de Myriam Saugy y Mirian Guerra.
La edición 2018 ha sido el año del sol y calor y en la que destacó la alta participación internacional, con 42 de los 80 corredores de un total de 11 países y una expedición de más de 120 personas. Trans-Nomad 2018 se ha ganado a pulso ser una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo.
La cuarta y última etapa de Trans-Nomad 2018 ha estado marcada por un recorrido de casi 50 kilómetros, 4 tramos cronometrados en el que los bikers han tenido que realizar el porteo más largo de esta edición y alcanzar la cota más alta de todas las ediciones Collado de Llauset 2.850 metros de altitud.
Sierra Negra, Estibafreda, Piana Pomé, Cascadas de Ardonés, Cerler, sendero Kolunguele, Anciles y Castejón de Sos han sido los senderos, tramos, descensos y ascensiones que han puesto punto final a esta edición. En la jornada de hoy el más rápido ha sido Tomi Misser, seguido de Absalon y Clementz, mientras que en chicas la más rápida ha sido de nuevo Buechi seguida por Saugy y Mirian Guerra.
De esta forma se pone punto y final a la aventura Trans-Nomad, una aventura que sigue manteniendo intacta su espíritu aventurero, mountain bike en alta montaña, la aventura continúa.