El debut de Francisco en el banquillo de la SD Huesca no ha sido lo más aciago posible. Una versión mejorada con respecto a la de Leo Franco, pero que aún así no basta para sacar ningún punto en El Alcoraz. El técnico almeriense lo tenía claro y es que “los errores en defensa los hemos pagado caro. La primera parte ha sido buena, aunque sin tener mucha profundidad, pero dominando el balón, donde el gol antes del descanso nos ha matado. En la segunda una buena fase antes del gol, pero tras el 0-2, ya nos ha costado muchísimo”.
Algo que se achacaba a los planteamientos de Leo Franco era la falta de equilibrio, y eso era lo que quería revertir el entrenador debutante. “Yo sí que he visto equilibrio, pero cuando un equipo como el Espanyol se te pone por delante tal y como esta, es muy difícil”. La valentía es algo con lo que todos los jugadores coincidían al ser preguntados por la propuesta de Francisco.
Hoy el almeriense ha sido claro admitiendo que “si no somos valientes quizás nos arrepentiremos de muchas cosas. Ellos han tenido 6 acercamientos y nosotros 12, por lo que ellos han tenido más claridad. Borja el año pasado estaba en segunda, igual que Cucho y Longo, por lo que debemos recuperar sus mejores versiones”, declaró Francisco, siendo consciente de lo vital que debe ser recuperar la mejor forma de sus jugadores.
Una mejor versión que en este primer partido era difícil de encontrar y donde el técnico ha explicado lo que ellos buscaban. “Queríamos aprovechar la sinergia del Cucho metiéndole en el once después de marcar los dos goles con su selección pero no lo hemos conseguido. Gallar sale de lesión, Melero sale de lesión, mucha gente no esta en su mejor nivel pero para eso estamos nosotros. Nos ha faltado esa pegada, generar ocasiones claras de gol. Debemos sacar el mejor nivel de todos los que el año pasado rindieron tan bien en segunda¨.
Ha sido claro, conciso y va a “creer hasta el final porque si estoy aquí es porque tengo ambición; tenemos mucha gente alrededor que nos apoya y vamos a devolverle todo eso con victorias seguro”. Por último, preguntado por su proyecto, ha contestado rotundamente: “Mi proyecto es el de toda la ciudad, la salvación. Ser humildes, trabajar bien y creer en lo que vamos hacer”.