El técnico almeriense del Huesca ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota en contra el Sevilla. En su lectura general del partido ha destacado que el equipo ha competido contra un rival a priori superior, eso sí, lamentó que no hubiera sido durante todo el partido, ya que el primer tanto local descompuso a los suyos. “El equipo ha competido hasta el minuto 60”, ha afirmado. El guión bien podría haber sido diferente para el cuadro azulgrana, según el técnico, de haber convertido ‘Cucho’ su disparo lejano en la primera parte, sin embargo, no ha sido así.
“Hemos competido ante un muy buen rival en su campo y eso nos tiene que ayudar a seguir trabajando”, continuó Francisco, después de un choque en el que se han apreciado visos de mejoría. De nuevo ha insistido en el argumento de la competitividad mostrada como punto a partir del que hay que mejorar “siendo realistas” con lo que hay en plantilla.
Buscando la nota positiva, Francisco ha destacado también el gol de Pulido. Por contra, la efectividad sigue siendo la asignatura pendiente de este Huesca, que de no mejorar en este aspecto tendrá problemas para sacar los tres puntos de sus próximos duelos. “Solo falta hacer ese gol que te haga creer. En estas circunstancias un gol en contra te hace mucho daño”.
Desde el banquillo ha sido para Francisco un partido diferente debido a la entrada de un tercer central en la defensa azulgrana, propuesta táctica provocada en parte por el rival que la SD Huesca tenía enfrente. La nueva defensa trataba frenar las llegadas de los carrileros sevillistas. Y, subrayó, la figura de Banega ha terminado siendo determinante y uno de los factores de la victoria local conforme más cómodo se sentía sobre el césped.
El VAR volvió a ser protagonista
En tan solo cinco minutos, el VAR anuló dos tantos, uno de Andre Silva y otro de Ben Yedder por fuera de juego y la pausa fue la nota dominante en la primera mitad debido a las acciones revisadas. Francisco quiso referirse también a esta circunstancia, ya que según él, los tiempos de utilización son el aspecto por pulir de esta nueva tecnología. Más aún, viniendo del partido en casa contra el Espanyol, donde el añadido fue de 9 minutos, tal como señaló.