Habló Francisco en la previa del partido que enfrentará este próximo domingo a la SD Huesca y al Real Madrid. Un partido en el que ” Vamos a un campo muy difícil” pero que “va a ser una fiesta para la ciudad, se va a oir el nombre de Huesca a nivel mundial“, destacando la gran respuesta de la afición azulgrana.
La intención de la equipo es “ser un equipo muy equilibrado, ser conscientes de que vamos a sufrir y conceder poco espacio”. Las clave para la victoria, según el preparador azulgrana, es “disfrutar de la pelota. Ellos van a ser dominadores pero nosotros tenemos que ser atrevidos“. El buen recuerdo de la primera vuelta, en el que “el equipo fue superior al Madrid en momentos”, hará al equipo “competir en bloque” y tener “ilusión por ganar en el Bernabéu”.
Analizando a un rival al que “la llegada de Zidane le da otro aire a los jugadores”, el entrenador aseguró que se ha trabajado “en el aspecto táctico, hemos preparado muy bien el partido”. Para ello han venido muy bien “estos 15 días que no ha habido competición”
Agradecimiento eterno a la afición
Sobre la movilización de la afición, los elogios se le agotaban: “Es un espectáculo ver la ciudad esta semana, ojalá podamos devolver a la afición lo que se merecen. Vamos a estar eternamente agradecidos a que un domingo a las 9 de la noche vayan 2000 personas de Huesca a Madrid”.
Por último, hizo una apreciación sobre su sanción, la cual “me parece una injusticia total no poder sentarme en el banquillo. No voy a poder estar cerca de los míos por no hacer nada”.
Las lesiones, un lastre menor
Entre sanciones y lesiones, “semanas atrás ha sido un cuadro para competir y para preparar los partidos” aseguraba el técnico andaluz. También esto “ha afectado en buena medida a lo que ha pasado en los últimos dos encuentros”. Eso sí, por fin se empieza a ver la luz al final del tunel. En cuanto al capitan azulgrana, Francisco confirmó que “Melero tiene alta, ha entrenado toda la semana. Yo lo veo bien, mañana decidiremos”, haciendo referencia a una posible convocatoria del mismo.
En el carril derecho, la lesión de Akapo se junta a la recaida de Jorge Miramón en la suya. El zaragozano “está haciendo un esfuerzo enorme por llegar. Veremos si llega para el miércoles. Hay varios jugadores que se pueden adaptar a ese perfil en el Bernabéu”.