La SD Huesca vuelve a quedarse a las puertas de la victoria. Esta vez, en un partido en el que por méritos, según Francisco, debería haberse llevado los tres puntos. El equipo oscense ha estado más activo de cara a puerta y ha dominado el choque durante la mayoría de los 90 minutos, así lo ha visto el técnico. “La estadística que hemos visto hoy en el Huesca – Levante es difícil verla en Primera División -ha afirmado-. Hemos sido tan superiores en todo que es tan injusto que nos vayamos con un punto“.
Pese a la frustración por el resultado en un partido en el que los suyos probaron a disparar hasta en 35 ocasiones, el entrenador azulgrana no cambia su discurso y espera que seguir trabajando lleve a la SD Huesca a volver a conseguir la victoria. “Estoy afectado. Un equipo te tira dos o tres veces a puerta y te hace dos goles y nosotros 35 y nos vamos con un punto”, ha indicado. Según Francisco, el partido ha tenido un guión parecido al empate contra el Getafe, perdiendo en los últimos minutos un encuentro que parecía controlado. “No nos llega con lo que estamos haciendo, hay que seguir“, decía.
Sin embargo, el almeriense, en sus impresiones sobre el partido, no ha dejado de lado la actuación del colegiado Estrada Fernández y del VAR, sobre todo a raíz del segundo gol del Levante que ha puesto el 2-2 definitivo en el marcador. Boateng batía por bajo a Jovanovic después de haber pitado el árbitro. Circunstancia por la cual no era posible rearbitrar la jugada, aunque después ocurriese lo contrario. “Hemos visto como el linier levantaba la bandera. El equipo se ha parado y hemos escuchado un pito -ha asegurado-. La jugada ha seguido y el VAR ha dado gol. Yo no digo que no haya sido gol, digo que el partido se ha parado“.
Pese a esto, Francisco ha querido romper una lanza en favor del colegiado: “Si no me han echado hoy, es por el árbitro. Lo normal es que me hubieran echado”, en alusión a sus protestas y las de su banquillo.
Rivera brilla en su debut
El centrocampista cedido por la UD Las Palmas partía como titular en un choque de máxima exigencia como el de hoy. Lejos de pasar desapercibido, ha cuajado una gran actuación en su estreno como azulgrana además de estrenarse como goleador. “Los que han jugado se lo están mereciendo también”, ha afirmado Francisco sobre las rotaciones introducidas, caso del medio asturiano de la SD Huesca.