La SD Huesca de Francisco recibe al Valencia este domingo a las 20.45 horas. Lo hace cerrando la jornada y, por tanto, sabiendo si todavía tiene opciones de permanencia o si por el contrario se mide al cuadro che como descendido. “Cuando no dependemos de nosotros es más complicado. Cuando juguemos ya se sabrán los resultados de los demás, pero tenemos la ambición de ganar el partido”, explicaba el míster en la rueda de prensa previa.
Sobre el Valencia, el almeriense declaraba que “viene de hacer un partido importante con el Arsenal, aunque tiene plantilla suficiente y la posibilidad de disputar el cuarto puesto. Será un partido difícil. El Valencia es un equipo atrevido y muy difícil de superar“.
“El jugador está a expensas de los resultados de los rivales”
Francisco es consciente de que “todos nos jugamos mucho y no han acompañado los resultados. Los rivales hacen su tarea y nosotros tenemos que hacer la nuestra: llegar al último partido con vida“. Además, indicaba que “llevamos seis meses levantando el ánimo todos los fines de semana. Ha hecho daño, pero es posible que se dé la vuelta. Hay que competir al máximo y seguir siendo los mismos. Nuestra gente nos lo pide”.
El técnico azulgrana reconocía que “el jugador está a expensas de los resultados de los rivales” y que la semana se ha preparado “trabajando igual, aunque nos ha afectado no depender de nosotros mismos”. La baja más sensible radica en el lateral derecho, sin Akapo, Miramón y Yangel. “Hay pocos jugadores que se puedan adaptar a esa posición. Ferreiro ha jugado partidos fuera de su posición natural. Es un hombre de club que lo da todo y juegue donde juegue va a rendir y lo va a hacer bien“, deslizaba Francisco sobre el gallego.
“Sigo ilusionado con que se den los resultados y lleguemos a la próxima jornada con opciones”
Sea quien ocupe la plaza del carril derecho “habrá que equilibrar al equipo, porque jugamos contra otro que cuando roba es peligroso”, manifestaba el preparador andaluz, que podrá contar con Rivera y Musto: “Están a disposición para jugar y ayudar. Musto tiene un compromiso enorme y donde lo coloquemos nos va a dar lo que tiene”. Francisco aseguraba que “mañana tenemos que ganar como sea. Necesito ganar desde el inicio, no podemos esperar hasta el final. Tenemos que jugárnosla“.
El entrenador del Huesca aprovechaba para recordar lo complicada que está siendo la temporada pero también que no piensan en otra cosa que seguir dándolo todo hasta que la competición diga lo contrario: “Hemos sufrido tanto que sigo ilusionado con que se den los resultados y lleguemos a la próxima jornada con opciones. Ojalá se nos pueda devolver. El equipo lleva una serie de partidos trabajando muy bien. Mañana antes del partido sabremos qué posibilidades tenemos”.