HUESCA |Este viernes contra Bidasoa será el partido 400 del BM Huesca en ASOBAL. El siete altoaragonés ocupa la decimotercera posición en el histórico de la competición con 14 temporadas, una más que el extinto BM Aragón. En su 30 aniversario vive con el objetivo de la permanencia y abrió la segunda vuelta con una victoria contra Cuenca que le permite creer. Eso sí, este viernes tendrá al siete guipuzcoano como un rival complejo y de calidad.
Frank Cordiés acaba de poner voz al equipo en una rueda de prensa. Bidasoa se le ha dado bien en las últimas campañas al Bada Huesca. Los altoaragoneses ganaron tres de las últimas cuatro citas en el palacio. “Tenemos muchas ganas de medirnos con ellos, y tras vencer a Cuenca el equipo tiene otra cara”, explica.
Esa primera victoria de la temporada en el Palacio espera que se mantenga y más cuando el equipo encadena varias jornadas en el Palacio. El jugador firma una temporada donde la falta de jugadores por lesión y la llamada de la selección ha implicado más esfuerzo. Las incorporaciones de enero, reconoce que le han venido bien al equipo y destaca de ellas su rápida integración en el juego. Sonríe cuando se le pregunta por ellos y su respuesta contra Cuenca. “Defendí con Drasko (Nenadic) en el centro y me llevé muy bien”, recalcó. Las incorporaciones dan rotaciones de primer nivel y permiten administrar esfuerzos y ajustar más los roles. En este sentido, el lateral recalcó que estuvo mejor en defensa, un trabajo clave y obscuro, que en ataque, siempre más vistoso.
Cuestionado sobre Bidasoa, Frank Cordiés subraya que hay que evitar que los vascos corran y que los aragoneses pierdan balones. De hecho, contra Cuenca se laminó mucho dar opciones a los manchegos por errores propios, a diferencia de lo ocurrido en lo jugado durante la primera vuelta, y eso también contribuyó a ganar el encuentro.