Miguel Escuer – Cabecera secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca
Miguel Escuer – Cortinillas laterales secc Bada Huesca

Un cubano para cerrar el equipo

Mercado

El Bada Huesca ficha al lateral izquierdo cubano Frank Cordies para las dos próximas temporadas y da por cerrada la plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

Frank Cordies. Es el lateral izquierdo fichado por el BM Huesca para la próxima temporada. De origen cubano, es el último jugador que se alista para la plantilla de José Francisco Nolasco. Y con él, asegura el club en una nota de prensa, está cerrado el plantel para afrontar la temporada 2022/23. Es otro de esos jugadores que tendrá que pulir el cuerpo técnico. Por delante dos temporadas de contrato. Sobre el papel cuenta con todos los mimbres necesarios para ser un buen jugador. Se trata de un lateral izquierdo joven, 22 años, con 196 centímetros y que ya acumula cierta experiencia en dos ligas diferentes.

Se incorporará al Bada Huesca procedente del Ciudad Real. Empezó a jugar en las categorías inferiores del Granma cubano y en 2018 dio el salto a Europa. Recaló en las categorías inferiores del Ciudad de Logroño y en la temporada 2019-20 lo fichó el VFL Postdam alemán, que lo cedió al HV Grün Weiss Werder de la Tercera División, para fichar por el Ciudad Real. En ese verano de 2020, el lateral izquierdo debutó con la selección cubana en el Mundial de Naciones Emergentes en el que consiguieron el segundo puesto.

Cordies se caracteriza por ser un jugador con un potente lanzamiento y por dar prestaciones, también, en el sistema defensivo. Con su incorporación, el lateral izquierdo del Bada Huesca queda conformado por Gucek, el canterano Pepe Floris y el cubano Cordies.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios