Superioridad local en el primer envite
Comenzó por encima el FC Cartagena, dominando el tempo del encuentro desde los primeros instantes mediante la posesión y el juego largo. La primera para los cartageneros la tuvo De Blasis, que fue el mejor hombre de la primera parte. Tras un recorte hacia dentro desde la banda izquierda, soltaba un golpeo que obligó la estirada de Cristian Álvarez. Precisamente fue el rosarino el que volvió a lucirse con una parada milagrosa a un disparo de Yann Bodiger desde la frontal del área. Tras el rebote volvió a parar ‘El Santo’ un disparo del atacante argentino. Por su parte, Alejandro Francés fue el primero en golpear para los aragoneses. Tras un córner botado por Eugeni Valderrama, el canterano llegaba al segundo palo para superar de cabeza la meta rival por encima del travesaño.
El Real Zaragoza fue el primero en realizar, pero el árbitro anuló el gol de Sabin Merino. Miguel Puche filtraba un pase entre líneas para dejar solo al atacante vasco, que definió a la perfección y hacía el primer tanto del encuentro. Pero Ais Reig desde el VAR lo anulaba por fuera de juego. El gol que sí subió al marcador fue el de Julián Delmás. Un desplazamiento en largo de los locales a la espalda de Jair lo pescaba Rubén Castro que tras una jugada larga, cedía para que Julián Delmás rematase de zurda e hiciese el primer tanto (1-0). El VAR lo anuló en primera instancia por fuera de juego del delantero canario, pero finalmente subió al luminoso. Sin más peligro por parte de los dos conjuntos se llegaba al tiempo de descanso.
Segunda parte
La solución que buscó al descanso JIM fue sustituir a Alberto Zapater. El capitán no encontró su juego en su regreso al once cuatro meses después. La entrada de Vada desnudó al Real Zaragoza, incapaz de suplir las ausencias de Francho y Grau durante todo el partido. Varios fallos en zonas comprometidas del argentino dieron muy pronto la muestra de que si en el primer tiempo el Efesé había sido superior, en el segundo todavía iba a ser más claro su dominio.
La imagen curiosa y dolorosa del partido la protagonizó Radosav Petrovic. Un inoportuno y bizarro desplome del serbio en el centro del campo de Cartagonova antecedió al gol de la sentencia cartagenero. El balón le cayó al más listo de la clase. Rubén Castro midió a Jair, filtró un pase entre líneas para Mo Dauda que con su pierna izquierda fusiló a Cristian desde dentro del área. El segundo tanto decantó la balanza para los locales de un partido que el Real Zaragoza no tuvo a su alcance en ningún momento. El gol de Dauda supuso la constatación de una superioridad aplastante del Efesé sobre el Zaragoza.
Sin margen de respuesta blanquilla, tampoco desde la entrada al campo de Iván Azón, el tercer tanto dejó el duelo entre un goleador que no envejece y un central que crece con cada partido. Aunque no fue el partido de Francés. Falló un cabezazo para adelantar al Zaragoza y no ofreció esa versión defensiva que le engrandece y acompleja a sus rivales. Rubén Castro le amagó y con un giro de tobillo se creó el espacio justo para poner un centro de zurda que acabó en la cabeza de Bodiger y en el tercer gol del partido.
El FC Cartagena baja de la nube al Real Zaragoza, corta su trayectoria de 4 triunfos y sus aspiraciones de acercarse al play-off. Los de JIM tendrán una nueva oportunidad el viernes contra el Amorebieta, de nuevo con bajas cruciales en el medio y con la ausencia de Francés, que va concentrado con la sub 21.
Ficha técnica
UD Las Palmas: Marc Martínez, Delmás, Pablo Vázquez, Daktovic, Silva, Bodiger, Tejera, Nacho Gil, De Blasis, Dauda, Rubén Castro.
Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Zapater (Vada, 46′), Eugeni, Puche, Álvaro, Sabin Merino.
Goles: Delmás (34′, 1-0). Mo Dauda (51’, 2-0), Bodiger (68, 3-0)
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro) – Saúl Ais Reig (VAR). Amonestó con cartulina amarilla a Rubén Castro (44′) y Bodiger (84’) por parte del FC Cartagena y a Álvaro Giménez (40′), Vada (46’) y Azón (89’) por parte del Real Zaragoza .