ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Sporting de Gijón en un duelo que puede marcar tendencias y todas las dinámicas. Ganador de los cinco primeros partidos, el equipo de Escribá se detuvo en los cinco siguientes. En esa franja de competición se revelaron las dudas que se intuyeron antes, pero que el resultado se empeñó en cubrir con todas sus fuerzas.
La prueba del Molinón será más exigente que ninguna otra. Allí nadie le ha ganado al equipo de Miguel Ángel Ramirez, renovado de principio a fin, liderado por Roque Mesa en la media y por Haissem Hassan y Gaspar Campos en los costados. Arriba, se intuye el regreso de Uroš Đurđević, al que se le esperan goles hasta el asilo.
La intención del Real Zaragoza pasa por vencer siempre o, al menos, intentarlo. Lo dice Fran Escribá, que escucha ahora los primeros rumores de descontento. La plantilla construida por Juan Carlos Cordero le deja toda la responsabilidad a él, que no ha creado en las últimas citas el mejor contexto para sus futbolistas. De momento, no ha encontrado un once titular ni las mayores garantías de juego, entregado a la ley más pura que siempre gobernó este juego: la del resultado.
En los últimos partidos, la suerte que empezó siendo favorable, se ha vuelto en contra, con goles en propia y arbitrajes del VAR de por medio. Se espera un golpe en la mesa del equipo de Escribá, que posee recursos contrastados en la categoría, y a un Marc Aguado que debe volver a liderar todas las cosas. Entre otras cosas, porque su titularidad ha sido siempre una certeza en Zaragoza, la señal de que los puntos corren de su cuenta.
Es tiempo de cambiar el viento, de volverlo favorable de nuevo. Para ello se espera el regreso de la lógica y una pequeña concesión. La afición pide con el corazón un plan que no siempre entró en la cabeza del técnico. La formación ideal del grupo pasa por reunir a tres futbolistas en la media y darle vuelo a Maikel Mesa en la zona del enganche y a Germán Valera en el perfil diestro. Los dos representan el valor de lo distinto, el sentido de la diferencia. En la línea defensiva, Lluís López predica con el ejemplo y espera tener su oportunidad, mientras el partido de Toni Moya ante el Alcorcón da para creer en su recuperación. En el centro del ataque, Iván Azón quiere encontrar una pista que en el curso pasado solo fue suya. Sinan Bakis, sin goles en sus registros, aparece como alternativa.
Escribá sabe que una victoria cuenta más en el escenario en el que nadie ha vencido antes. Y en un duelo en días especiales para la ciudad, las alarmas se encienden y el balón volverá a ser fuego.
Posibles alineaciones:
Real Sporting: Yañéz; Pascanu, Izquierdoz, Rober, Cote; Hassan, Mendez, Mesa, Gaspar Campos; Campuzano, Uroš Đurđević.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Quentin Lecoeuche; Marc Aguado, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa; Germán Valera, Iván Azón.