ZARAGOZA | El Real Zaragoza abre la segunda jornada de la Segunda División ante el Valladolid (hoy, 21:30) en la prueba más exigente de este inicio de curso. Los dos equipos, bien reforzados en el mercado, llegan con la inercia del primer triunfo. El Valladolid le venció al Sporting y el Zaragoza disfrutó ante el Villarreal B, hasta que ambos lograron calcar el mismo resultado.
Para Escribá las variantes son el secreto de su nuevo Zaragoza, pero todo indica que repetirá un sistema plagado de mediocampistas. También se puede leer entre líneas a Paulo Pezzolano, que apreció el orden de su equipo como la mejor virtud en su visita a La Romareda. Según el guión de sus palabras, se espera que la intención del Zaragoza sea mandar en el juego, mientras el Valladolid espera el intercambio.
El técnico del Zaragoza siempre repitió que la obligación del ascenso solo recae en los recién descendidos. En ese lugar de la historia está el Valladolid, renovado especialmente en la media. Allí Víctor Meseguer se une a una media en la que Joni Montiel, Maikel Malsa o César de la Hoz tienen las llaves de este curso. En la zona del enganche, Iván Sánchez sigue desequilibrando y arriba se alternan las opciones de Kenedy, Hugo Vallejo con veteranos como Sergio León o debutantes como Cédric.
El estado de ilusión quedó inaugurado en La Romareda. El estreno se recordará por los goles de Maikel Mesa y Francho Serrano y el fútbol de Marc Aguado. Mientras las cifras de abonados siguen aumentando, el primer gran examen de la temporada llega cuando todo acaba de empezar. Si Fran Escribá encuentra registros diferentes en su banquillo, todo indica que pueden ser útiles en un partido que se presupone igualado, bonito y referencial. En ese plan, las opciones de Sergio Bermejo, Germán Valera o Sergi Enrich tendrán su sitio, previsiblemente en la segunda mitad. En la primera, se espera el despertar goleador de Sinan Bakis o Iván Azón, mientras Maikel Mesa, Toni Moya o Francho quieren seguir siendo amenazas desde la segunda línea.
En una liga que nunca se detiene, el Zaragoza se enfrenta a un candidato a todo. El primer viernes del curso mide las aspiraciones de dos equipos proyectados con ambición, bendecidos además por un estreno convincente. El fuego de la competición será más real que nunca.
Posibles alineaciones:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Marcos Luna, Alejandro Francés, Jair Amador, Carlos Nieto; Marc Aguado, Francho Serrano, Toni Moya, Maikel Mesa; Iván Azón y Sinan Bakis.
Real Valladolid: Jordi Masip; L. Pérez, Rofino, Boyomo, Escudero; Monchu, Meseguer, César de la Hoz, Joni Montiel, Iván Sánchez; Cédric.