Alberto Fuente Martín, del comité cántabro, será el encargado de arbitrar el partido correspondiente a la jornada 6 en el Grupo II de Segunda División B, que enfrentará a la SD Leioa y a la SD Huesca, a partir de las 18:00 horas en Sarriena.
Fuente Martín (11 de octubre de 1986) ascendió a Segunda División B hace 3 temporadas, en 2011. Tras unas notables campañas en Tercera División, el colegiado subió a la categoría de bronce, aunque no suele ser designado para arbitrar encuentros en la mitad inferior de la Península Ibérica.
Antecedentes
Fuente Martín arbitró la temporada pasada un partido de la SD Huesca. Fue en el pasado mes de diciembre, cuando recibió en El Alcoraz al Atlético de Madrid B. El partido finalizaría con resultado favorable a los oscenses (4-1) con goles de Bernal, Fito (2) y Camacho para el Huesca; y Héctor para el filial rojiblanco, y también con siete amonestados: dos del conjunto aragonés (Zabal y Bernal), y cinco del equipo madrileño (Elbis, Wade, Raúl González, Omar Santana y Ndoye).
En líneas generales, es un árbitro que suele mostrar bastantes cartulinas amarillas (promedia 6 por encuentro), sin embargo, ambos equipos suelen acabar con 11 jugadores sobre el terreno de juego.