ZARAGOZA | El Full Energía Zaragoza recibe este sábado al Barça Atlétic con el objetivo de lograr una victoria que le asegure matemáticamente la disputa por primera vez en su historia de la Promoción de ascenso a Primera división. El encuentro arranca a las 19.00 horas.
Solo la victoria se lo asegura mientras que en caso de empate tendría que esperar a que ni Sala 5 Martorell, ni O Parrulo ni el Inagroup El Ejido se impongan en los duelos que les van a enfrentar a Ibiza, Leganés y Antequera, respectivamente.
Aunque la segunda vuelta del campeonato empezó de la peor forma posible para el Full Energía Zaragoza, perdiendo de forma clara ante Burela en La Granja, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez se rehizo de una forma espectacular.
Desde entonces no ha sido derrotado ni en Liga, donde acumula diez encuentros consecutivos sumando, ni en la XV Copa de Aragón que alzó en Almonacid de la Sierra. El equipo aragonés lleva sin perder desde la jornada 16 y además, Burela ha sido el único equipo capaz de vencer en el pabellón zaragozano.
La victoria del Full Energía Zaragoza en la pasada jornada le ha permitido situarse en la cuarta posición con 49 puntos, tres más que el Ceutí que es quinto y tres menos que el Burela, tercero en la tabla. En el decimotercer puesto está el próximo rival del equipo maño, el Barça Atlétic, al que la plaga de lesiones que sufre el primer equipo le está afectando de forma notable aunque en La Granja -puesto que hay parón en la máxima categoría por los compromisos internacionales- no le afectará. El filial azulgrana necesita sumar los tres puntos para eludir de la zona de peligro y llega con la moral reforzada tras superar 6-5 al segundo clasificado, el Antequera, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.