HUESCA | Antonio Hidalgo ha librado al Huesca de la desaparición y ahora tiene que sobreponer a su equipo a la primera crisis de la temporada. Los azulgranas acumulan seis jornadas sin victorias y en otros casos se podría mirar al banquillo con dudas, pero con el catalán no es así. El de Canovelles obró un milagro durante la pasada temporada y este curso hizo un inicio de curso inesperado. Lleva 50 partidos y ha sumado 70 puntos y solo Rubi y Anquela suman mejores números que él como azulgrana. Ahora tiene que sacar al Huesca del atolladero y para eso ha tocado corneta en el vestuario azulgrana antes de visitar el Pepico Amat de Elda.
En la ciudad deportiva del Cartagena les dejó claro a sus jugadores que “está a muerte con ellos”. El técnico tiene ganado a su vestuario, pero para que rinda debe de estar extramotivado. Para ello estuvo 40 minutos de charla. Convenció a sus jugadores y todos aplaudieron sus palabras y las de hombres importantes dieron un paso adelante y arengaron al equipo. El pasado lunes hubo conjura y este miércoles veremos si ha dado resultados.
La primera misión del Huesca pasa por dejar imbatida la portería de Dani Jiménez. Para ello, Hidalgo apostará por los cinco atrás. Rubén Pulido estará de libre y el capitán y Loureiro lo flanquearán. Jugará otro central, pero lo hará en el medio. El hambre de Diego González le dio al Huesca ante el Almería la intensidad que no ha tenido en los últimos partidos. Un ladrón de guante blanco que puede ayudar en el medio a Sielva.
Hidalgo y las novedades ofensivas del Huesca
En ataque, todo apunta a que Joaquín no tendría continuidad, pero la insistencia del catalán puede darle una opción más al malagueño. El andaluz deberá estar eternamente agradecido a Hidalgo por las mil oportunidades que le ha dado. Ahora deberá ser el momento en el que devuelva tanta confianza. El otro delantero será Unzueta. El vasco sorprendió en la conjura de Cartagena y tomó el relevo de Pulido, Dani Jiménez o Joaquín y quiso compartir unas palabras a sus compañeros. Parece que el punta quiere dar un paso adelante y Antonio Hidalgo le abre las puertas del equipo para que pueda despertar su apetito goleador.
¿Quién es el bueno del Eldense?
Marc Mateu es el mejor jugador del Eldense. Es incomprensible que uno de los mejores zurdos de Segunda saliera de puntillas del Huesca por culpa de la pésima gestión azulgrana. Martín González como responsable deportivo parece el culpable, aunque las normas financieras marcadas por Gustavo García Capó le pueden exculpar. Además de Mateu, está Camarasa. El jugador de 30 años está viendo la luz en el Pepico Amat tras muchos años malos. El goleador es Ortuño, que acumula ya cinco dianas esta temporada.
Posibles alineaciones:
Eldense: Mackay; Gámez, Piña, Monsalve, Marc Mateu; Timor, Camarasa, Sergio Ortuño, García, Chapela; Juanto Ortuño
SD Huesca: Dani Jiménez; Abad, Loureiro, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Diego González; Joaquín, Javi Hernández y Unzueta