Nuevo choque preparatorio. La SD Huesca afronta su tercer compromiso de pretemporada ante Osasuna en Fustiñana tras golear al Monzón (5-0) y vencer al Lleida (2-3). Oscenses y rojillos ya se vieron las caras en un amistoso de verano, el disputado hace un año en Almudévar que terminó 1-1. Para esta prueba de nivel, Leo Franco seguirá dando rodaje a sus pupilos en busca de que lleguen en perfecto estado al inicio de Liga.
Un encuentro que llega superadas las tres primeras sesiones de entrenamiento de la semana en las que el cuerpo técnico azulgrana ha tocado bastantes ramas. La sesión matutina del martes, la más intensa, estuvo marcada por los ejercicios físicos y por los primeros matices tácticos; la vespertina tuvo al balón como protagonista, con acciones rápidas de ataque y de finalización; y la de esta mañana, la más breve, ha servido para introducir las primeras nociones de estrategia mediante saques de esquina y faltas laterales.
En este principio de semana Álex Gallar no se ha ejercitado con el resto del grupo; Kevin Carlos se unió al catalán ayer por la tarde para llevar a cabo ejercicios de rehabilitación, mientras que Damián Musto, Ruben Semedo y Etxeita, junto al propio Gallar, han trabajado al margen esta mañana. Samuele Longo, por su parte, no finaliza los entrenamientos por precaución y hoy se ha ausentado puesto que debía realizarse unas pruebas en su hombro, el que se afectó en la recta final del pasado curso.
Es más que probable que ninguno de estos futbolistas participe en el partido de esta tarde ante un Osasuna que pretende sumar buenas sensaciones. El conjunto pamplonés acumula, como el Huesca, dos amistosos, aunque con resultados dispares. Pese a jugar contra equipos de Segunda ‘B’, los de Jagoba Arrasate perdieron ante el Real Unión (1-0) antes de golear al Arenas (0-8). De igual forma que en los dos duelos anteriores, se espera que el técnico vizcaíno aline dos onces distintos frente a los azulgranas.