Arranca una nueva temporada y una nueva etapa de la mano de Fútbol Emotion con el objetivo y la ilusión de mejorar la histórica campaña anterior. El equipo aragonés comienza la LNFS recibiendo este sábado a las 19.00 horas al Palma Futsal, uno de los rivales llamados a pelear por lo más alto al final de la campaña.
El Fútbol Emotion Zaragoza llega a la cita con los refuerzos de Esteban, Vassoura, Chicho, Farinha, David Yera, Diego Sancho y Marcos Forga y con ilusiones renovadas después de haber vuelto al playoff, a la Copa de España y a la Copa del Rey. Ha habido bajas importantes y sensibles, pero el conjunto ha ganado en profundidad de plantilla y ya demostró el curso pasado que puede ganar a cualquier conjunto.
En la pretemporada, el equipo dirigido por Santi Herrero solamente ha perdido un partido, con el Aspil Vidal Ribera Navarra, y el resto lo han contado con victorias, yendo de menos a más tanto en juego como en sensaciones. Además, el primer partido adquiere un cariz muy importante ya que, tras el partido ante los baleares, el Fútbol Emotion Zaragoza disputará tres encuentros consecutivos lejos del Siglo XXI.
Por su parte, el Palma Futsal ha traído de vuelta a Bruno Taffy y Joao Batista, dos jugadores de enjundia procedentes del Movistar Inter y FC Barcelona Lassa respectivamente, así como Hamza, Catela y Mati Rosa. También ha mantenido mucha parte del bloque de la temporada y, tras un curso en el que no lograron sus objetivos, ha formado un plantel de garantías para pelear por todo.
Vassoura, uno de los fichajes más importantes para la nueva temporada, aseguró en su presentación con el Fútbol Emotion Zaragoza que “estamos bien preparados” y se mostró convencido de que “vamos a hacer un buen partido”. Además, incidió en que el duelo “será muy difícil e importante para saber dónde estamos y dónde vamos a llegar”.
Por su parte, Farinha, que también fue presentado ayer, afirmó que ve al equipo “competitivo” y recalcó que “nada mejor que empezar contra un rival como el Palma Futsal para ver nuestro nivel”. Sobre los aficionados, el cierre recordó que vino el año pasado con el Gran Canaria “y el Siglo XXI estaba muy chulo y con muchos niños pidiendo autógrafos”. “Espero que los seguidores vengan muchas veces a ayudarnos”, agregó. También Vassoura, que redebutará en partido ante el Palma once años después, rememoró que la afición zaragozana “siempre venía a apoyarnos, son muy buenos y ojalá sea todavía mejor”.