El Fútbol Emotion Zaragoza, con varios cambios pero con los mismos valores, comienza una nueva Liga Nacional de Fútbol Sala con ambiciosos retos. El primer rival de este nuevo curso será el Servigroup Peñíscola este viernes a las 20:30 horas en el pabellón Siglo XXI.
El conjunto zaragozano presenta varias novedades de cara a esta campaña y la ambición de regresar a la Copa de España y al playoff por el título. Arturo Santamaría se estrena de forma oficial como entrenador en la élite y a sus órdenes están también los fichajes realizados durante el verano.
Adri Ortego, uno de los ídolos de la afición, regresa al Siglo XXI defendiendo la camiseta del Fútbol Emotion Zaragoza, lo mismo que Pablo Trasobares, que ha cuajado un curso excelente en el Colo Colo. Del mismo conjunto vuelve Diego Sancho tras una cesión llena de goles y de progresión. Javi Alonso divertirá a la afición aragonesa y dará puntos y garra. Dani Álvarez aportará seguridad y juventud a la portería y Pedro Cary, todo un campeón de Europa, sumará experiencia, entrega, riqueza táctica y variantes al equipo.
En la pretemporada, el Fútbol Emotion Zaragoza se ha enfrentado a cinco conjuntos de Primera División y ha ido escalando en sensaciones, acoplamiento del equipo e intensidad. Su última prueba fue el Movistar Inter en Torrejón de Ardoz. El conjunto aragonés rozó la victoria en una de las pistas más complicadas de la Liga, dejando claro que el equipo está listo para el arranque liguero.
La única baja para el encuentro es la de Alí, que sigue con su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado posterior. Por ello, Arturo Santamaría tiene disponible para el primer partido de Liga a todos los jugadores disponibles a excepción del melillense.
Un rival con muchas sorpresas
Por su parte, el Servigroup Peñíscola mantiene la base de la temporada pasada y tiene el reto de volver a repetir en la Copa de España. Presenta caras nuevas de calidad y se mantiene Juanlu Alonso en el banquillo. Además, ambos conjuntos se enfrentaron en pretemporada en la localidad castellonense y tanta fue la igualdad sobre la pista que el duelo se decidió a 9 segundos del final a favor del Fútbol Emotion (2-3).
Carlos Retamar, capitán esta temporada del conjunto blanquiazul, considera que es “muy importante empezar bien porque los inicios de Liga marcan mucho las temporadas. Comenzar en casa y ante un rival de nuestra Liga es importante para nosotros. El año pasado tuvimos un arranque muy duro y ahora queremos ilusionarnos desde el principio”, explica.
Sobre el Servigroup Peñíscola, el cierre asegura que “que va a estar muy trabajado con Juanlu Alonso, un entrenador que conozco”. El madrileño recalca que “seguro que han estado durante la pretemporada pensando en nuestra defensa en zona”, por lo que “va a ser un partido muy complicado”.