ZARAGOZA| A pesar de mejorar tras la llegada de Gabi Fernández, el Real Zaragoza sigue en una situación peliaguda. El descenso se encuentra a solo dos puntos y cualquier mínimo despiste puede condenar a los blanquillos a caer en la zona roja. A dos días del choque ante el Levante, el técnico madrileño ha repasado la actualidad zaragocista y ha explicado la dificultad y la importancia del reto que tienen por delante en el Ciutat de València.
En primer lugar y como suele ser habitual, el técnico zaragocista fue preguntado por aquellos jugadores que han sido duda durante la semana. El primero de ellos fue Francho Serrano, quien hoy no se entrenó por cargas: “Ayer tuvimos una sesión bastante importante y Francho está un poco cargado. Hemos decidido no arriesgar en ningún sentido. El sábado estará disponible”. Y por supuesto, habló también sobre el estado de Lluís López, Keidi Bare y Kervin Arriaga. “La idea es que Lluís venga convocado porque tiene el alta. Keidi va en los plazos establecidos desde el inicio. Arriaga tuvo una contusión en la rodilla y la idea es recuperarlo ante el Huesca. La idea es que todos estén ante el Huesca”, señaló Gabi.
Respecto al rival, Gabi advirtió de las fortalezas del Levante: “El Levante es uno de los mejores equipos de la categoría. No necesitan balón para hacer daño, tienen muchos recursos y son de los que más trabajan en defensa. Siguiendo con su análisis, el madrileño también quiso avisar sobre la dificultad del choque: “El Levante es un equipo engañoso. Son capaces de meterse en bloque bajo y, cuando menos lo esperas, plantarse ante el portero. Debemos tener cuidado en las transiciones y estar atentos a vigilancias. No será fácil”.
Gabi, orgulloso de su decisión
Si bien mucha gente veía venir al Real Zaragoza como un marrón, Gabi siempre manifestó verlo como una oportunidad. Siempre miró de frente a la situación y estuvo convencido de poder darle la vuelta. El reto no era fácil ni mucho menos pero, por el momento, lo está cumpliendo. Así pues, Gabi manifestó estar satisfecho con lo vivido en este primer mes en el cargo: “Estoy orgulloso de estar aquí, de la ciudad por volcarse con el equipo, de la afición, del club y los jugadores. Están dando la cara y compitiendo de la mejor manera. Un mes después, siento orgullo de poder estar aquí”.