Gabi Fernández tomó la palabra en la previa del duelo ante el Racing de Santander y eligió un discurso claro, sincero, ya habitual en él. Preguntado por los internacionales, su respuesta fue optimista: “Les veo con muchísima ilusión. Arriaga adelantó el viaje para venir al entreno y están preparados para jugar”. Responsabilizado de la situación, Gabi desgranó su discurso: “Necesito transmitir confianza y tranquilidad para salir de donde estamos”.
La pelea parece más que nunca una a dos contra el Eldense, pero Gabi no le dio mayor importancia: “No vale pensar en las cosas que no podemos controlar. Debemos resolver nuestro partido. Dependemos de nosotros”. La presencia de Arriaga abre las opciones del once tanto en la media como en la zaga, en lo que es una buena noticia para el técnico del Zaragoza: “Su posición es de pivote, pero lo puede hacer de central. No sé el equipo que jugará mañana”.
En su comparecencia hubo tiempo para los elogios, con Bazdar en el centro de la escena: “Tiene gol, que es lo más importante en el fútbol actual. Puede actuar de delantero o por banda y creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros”. El Real Zaragoza junta con Guti y Francho dos perfiles dinámicos, muy complementarios a la vez: “El partido es diferente al del Córdoba. El lunes, la idea era que Guti jugara más libre por dentro. Francho tiene músculo y capacidad para repetir esfuerzos. Podemos hacer alguna variación”.
Gabi sigue apostando por un contexto de mínimos que le simplifique las cosas a sus jugadores: “Quiero asumir los menos riesgos y que se sientan seguros en defensa. Quiero un equipo vertical”. El madrileño no quiere oír hablar de etiquetas ni de favoritismos: “El Zaragoza no es favorito en ningún partido. Con la actitud de los entrenamientos, el equipo va a salvar la situación”.