ZARAGOZA| El Real Zaragoza volvió a perder (2-0) y el fútbol demostró una vez más que la sangría de los blanquillos no cesa. Una doble amarilla de Iván Calero en la primera mitad mermó el plan de Gabi Fernández y condenó a los suyos a la derrota. El madrileño apostó por cambios en la alineación titular pero no en el esquema. Gabi intentó dar continuidad a lo visto el lunes ante el Córdoba y optó por un 4-4-2 que ayudara a su equipo a estar más juntos, más arropados. A pesar de la derrota, el entrenador zaragocista solo piensa en el futuro más inmediato y centra sus esfuerzos en sacar adelante una situación que cada día parece agravarse un poco más.
El partido empezó cerrado, sin demasiadas ocasiones. Una expulsión por doble amarilla a Calero terminó por ser definitivo y cambiar por completo el rumbo del equipo. Así se refirió Gabi al encuentro y a la expulsión: “El partido queda distorsionado por la expulsión. En muchos partidos, los árbitros están siendo protagonistas. Hasta el minuto 35 estábamos controlando el partido sin que pasara nada, lo que habíamos planeado. Hemos intentado trabajar y luchar, pero con 2 errores individuales se va el partido”. Consciente del gran problema que supone el balón parado para su equipo, Gabi también se refirió a ello: “Una de nuestras debilidades, de las muchas que tenemos, es el balón parado. Me responsabilizo yo solo. No les he hecho ver la importancia del balón parado en esta categoría. Debemos seguir trabajando para mejorar en esa faceta”.
Como suele ser habitual en los partidos del Real Zaragoza y LALIGA Hypermotion, desgraciadamente, el árbitro fue protagonista. Miguel Ángel Pérez Hernández expulsó a Iván Calero en el minuto 35 y anular un gol a Marcos Luna en la segunda mitad. Gabi fue preguntado por esta jugada y las últimas actuaciones arbitrales: “¿El gol anulado? No lo sé. Vamos a muchas pulsaciones. Lo debéis valorar vosotros. La semana pasada nos hacen un penalti igual y no sacan tarjeta al rival. Están siendo demasiado protagonistas los árbitros. Debemos trabajar para que caiga de nuestro lado”.
Gabi, consciente del factor Romareda
Desde su llegada, Gabi Fernández ha deslizado un mensaje de unidad, de concordia. Hoy, tras su primera derrota, el técnico madrileño quiso mirar al futuro más cercano y ocuparse en él. Por supuesto, quiso mandar un mensaje de cara a los próximos encuentros: “Hay que empujar más que nunca. Tenemos 2 partidos en casa que son vida para salvarnos. Debemos dar la energía a la gente para contagiar al equipo. Nosotros debemos dar un paso al frente para sacar los dos partidos en casa”. Por último, mandó un mensaje directo a la afición y a sus futbolistas: “Ahora mismo, no podemos decirle nada a la afición, sino demostrar por qué vestimos esta camiseta y que tenemos personalidad para sacarlo adelante. Si hoy acabara la liga, estaríamos salvados. Tenemos 2 partidos en casa. Necesitamos de ellos. Debemos contagiarles. Solo vale hablar en el campo”.