ZARAGOZA | Gabi Fernández continúa su ruta por los medios. Con reconocimiento y fama internacional como futbolista, los medios de tirada nacional se interesan por sus primeros pasos en los banquillos. La voluntad de despertar a un gigante dormido sitúa a los imperios de la comunicación tras la pista del técnico. Ayer, fue en El Larguero, junto a Manu Carreño y Raúl Ruiz, donde volvió a mostrar un discurso seguro y convincente, un paso propio ante los micrófonos. Su lema está claro: “Lo vamos a sacar, estoy convencido. Lo dije en mi presentación: lo que otros ven como un marrón, yo lo he sentido como una oportunidad”.
Su estreno en La Romareda
Gabi Fernández habló de sus primeras sensaciones en el banquillo de La Romareda y dejó su mejor intervención para hablar de una afición incomparable. “Tenía ganas de jugar. Estar en la banda se trata de estar activo y transmitir energía a mis jugadores. Lo primero era recuperar la cabeza de los chicos y he llegado para ayudar”. “El lunes, La Romareda volvió a demostrar que es el punto fuerte de este club, que es capaz de transmitir muchísimo. Dieron un recital de cómo se tiene que animar a un equipo”.
Su decisión y el proyecto
Gabi Fernández también habló sobre su decisión, una decisión poco entendida y aconsejada por su entorno: “Les pregunté a mis amigos y familiares y todos me dijeron que no vinieran. Ya veis el caso que les hice”. Por supuesto, también habló del proyecto, donde se acumulan doce años de fracasos y muchos sueños rotos. “No se sube ni se hace un proyecto de un día para otro. Se necesita limar las cosas que tiene que mejorar un club, unir a esa afición, que se sienta contagiada e identificada con el equipo. Ahora lo primero es salvar al club y después ya pensaremos en un proyecto a corto plazo”, dijo el madrileño.
Dirección deportiva y su debut
Uno de los frentes abiertos, entre los tantos, que maneja el Real Zaragoza es saber quién se hará cargo de la Dirección deportiva, sobre lo que Gabi también fue preguntado. Esta fue su respuesta: “No es mi tarea pero creo que la prioridad ahora no debe ser esa, sino salvar al equipo”. En su misión por salvar al equipo, Córdoba fue su primera prueba, de la que salió contento. “El partido del equipo fue muy bueno. Veníamos de recibir ocho goles, jugábamos contra el Córdoba, uno de los equipos que mejor ataca y solo nos generó una ocasión. Supimos reaccionar, empatar el partido e incluso lo pudimos ganar, con el gol anulado. Vi brotes verdes: el equipo está vivo”. Esa fue la valoración de técnico sobre el partido.
Sobre su modelo de juego
Con su andadura en los banquillos en la etapa inicial, para muchos, el modelo de Gabi Fernández como entrenador es desconocido. Por supuesto, esta entrevista también sirvió para mostrarse como técnico: “En esta situación es difícil conocerme, no tengo el tiempo para trabajar que me gustaría. Hay que asumir los menos riesgos posibles, intentar ser vertical, jugar en campo contrario y ser sólidos en defensa”. Consciente de la situación del Real Zaragoza, Gabi intentó apartarse de la situación del equipo y definió cómo le gusta jugar: “Me gusta tener el balón y me gusta que los chicos tomen decisiones, que interpreten el juego. Pero a día de hoy, en la situación que estamos viviendo, tenemos que minimizar riesgos, para ser verticales. No estamos ni para salida de tres ni de cuatro ni para el Tiki Taka ni cosas de estas. Eso llegará, si se puede, más adelante”.