ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero sigue sondeando el mercado a falta de concretar las salidas de Manu Molina, James Igbekeme, Sabin Merino y Eugeni. Sin olvidar la tarea de la búsqueda de jugadores de ataque que puedan jugar en las bandas como guindas del pastel. Sin embargo, desde el primer día que llegó al Real Zaragoza, el director deportivo dejó claro en rueda de prensa que su intención era la de tener tres porteros competitivos en dinámica del primer equipo. Con la renovación de Rebollo hasta 2025 y con Cristian Álvarez como titular indiscutible, Cordero quiere volver a pescar en tierras francesas y pone su mira en el Girondins de Burdeos, dónde juega el guardameta Gaëtan Poussin.
El portero francés de 24 años se postula como la opción principal y el objetivo destacado para completar la posición de portero. Ahora mismo, la operación no sería del todo sencilla y la cesión con opción de compra se presenta como la ecuación más factible para que Poussin recale en el conjunto blanquillo. Aún así, queda abierta la posibilidad de que el Girondins le dé la carta de libertad a un jugador que no entra en los planes futuros del equipo. De esta manera, el club francés no pondría demasiados obstáculos a la salida del guardameta y la decisión final la tendría Poussin.
El futbolista francés actualmente percibe alrededor de 300.000 euros en el Girondins, después de que él como otros de sus compañeros aceptaran una rebaja del salario tras el descenso de categoría. También, el club francés dejó sobre la mesa la posibilidad de que si en el primer año no se regresaba a la Ligue 1, dejarían la puerta abierta al portero si contaba con propuestas mejores. Ese ascenso no se ha producido y Cordero se ha lanzado a por él aprovechando el momento, sabiendo que otros clubes de Francia también pujan por el joven guardameta.
Gaëtan Poussin es un portero diestro de 1,86 metros que ha dado el salto al fútbol profesional hace dos años de la mano del Girondins de Burdeos. La primera temporada en la máxima categoría del fútbol francés disputó 14 partidos encajando 29 goles. La segunda etapa -esta vez en la Segunda División- con el club del país galo fue titular indiscutible jugando 35 partidos en los que encajó 24 goles y dejó la portería a cero en 13 ocasiones. Números que advierten en él un portero muy interesante de cara a disputarse el puesto con Cristian y Rebollo.