ZARAGOZA |El Real Zaragoza ha confirmado de manera oficial el fichaje de Gaëtan Poussin. El francés firma por dos temporadas más una opcional y buscará competirle el puesto de titular a Cristian Álvarez y Dani Rebollo. Con 24 años, saldrá por primera vez del club que le vio crecer, el Girondins de Burdeos. El sexto fichaje de Cordero llega en propiedad a coste cero y el club francés se guarda un porcentaje de la próxima venta.
Cordero vuelve a pescar en el fútbol francés, al igual que hizo con Lecoueche. Pese a ser un desconocido para el aficionado zaragocista promedio, Poussin viene de hacer unos buenos números en el Girondins de Burdeos. Este año ha disputado 36 partidos de liga donde encajó únicamente 25 goles y dejó la puerta a cero en 16 ocasiones. Su rendimiento hizo que se quedarán a las puertas del ascenso a la primera división francesa. Aunque el portero ya sabe lo que es jugar en primera división. Aprovechó el bajo rendimiento del equipo para hacerse con el puesto de titular en el último tramo de la temporada. Pese a no lograr mantener al equipo, confiaron en él para regresar a primera.
Fuera de las estadísticas, es un portero que mide lo mismo que Cristian (1,86), lo que le permite ser poderoso por arriba y llegar a cualquier balón aéreo. Otra de sus mayores virtudes son los reflejos, cualidad en la que más destaca. Aunque muestra un gran potencial, su mayor defecto son algunos fallos en el juego de pies.
¿Por qué con tan buenos números llega Poussin al Real Zaragoza y a coste cero? La dirección del club ha encontrado en el francés una clara oportunidad de mercado. Su club de origen necesita cuadrar cuentas y para ello decidió poner en venta al jovén francés. Tras un tira y afloja decidiendo si la mejor opción era una cesión o un traspaso, finalmente el club lo decide traer en propiedad sin pasar por caja hasta una futura venta.
Así, la entidad zaragocista cierra la portería y Escribá contará con los 3 porteros que pedía a principio de temporada. Tras su fichaje, Cordero centrará su atención en cerrar las próximas contrataciones más cercanas a cerrarse, tales como Mollejo, Varela o Mourinho. Todos pertenecientes a las sinergias con el Atlético de Madrid.