La temporada de competiciones también ha empezado al otro lado del charco. El pasado 9 de junio, el oscense César Gairín se alzó con la primera posición en su categoría en la Squamish Enduro Gryphon, una competición de enduro de referencia en Canadá, país donde reside el altoaragonés.
La competición constó de 4 especiales a las que se le añadió otra secreta -los competidores la conocieron durante el transcurso de la carrera-, sumando casi 1.900 metros de desnivel acumulado y 40 kilómetros de recorrido. Para César, la jornada comenzó con una serie de contratiempos mecánicos que hicieron que durante una especial entera tuviera que ir corriendo, sosteniendo la bici al hombro en cada zona de pedaleo. A pesar de los segundos perdidos en este tramo, y tras conseguir solucionar este contratiempo, consiguió el mejor tiempo en todas las demás especiales, lo cual le hizo alzarse con el primer puesto en la categoría Hombres 35-44.
La Squamish Enduro Gryphon ha sido la primera cita en el calendario de competiciones de oscense. “Es mi primera carrera de la temporada y no podría haber empezado mejor”, señaló. César estará de vuelta en España para participar en TransNomad 2018, del 12 al 16 de septiembre.