Hoy era un partido muy importante para la SD Huesca que quería volver a la senda de la victoria y borrar la derrota frente al Rayo, sin embargo, el 2-0 frente al Mirandés empeora la situación de los azulgranas. Además, sobre el terreno de juego estaban apercibidos ambos laterales del conjunto oscense. Miguelón en el descuento ha visto la amarilla por lo que no podrá jugar el derbi. Galán ha tenido mejor fortuna.
Este último, después del partido, ha expresado su malestar por el resultado final. Una derrota justa en la que Galán cree que se debe “al buen partido realizado por ellos, y al daño que nos han hecho en las transiciones“. El resultado se suma a las malas sensaciones de un equipo desconfigurado con la baja de Mosquera. Segunda derrota consecutiva y un aparente bloqueo al que el lateral ha querido quitarle hierro: “Es verdad que llevamos dos partidos sin meter gol y con peores sensaciones, pero todos los equipos pasan por rachas y tenemos que cambiarla”.
El extremeño también ha sido preguntado por los problemas que ha tenido la SD Huesca en la salida de balón en Anduva, y si puede variar el estilo en el futuro. “Por dos partidos que no han salido bien no tenemos que cambiar nuestra forma. Nuestra identidad está muy clara, nos ha dado muchas alegrías y estoy seguro de que nos las va a seguir dando”, ha dicho Galán.
Por último, el lunes comienza una semana intensa donde el derbi aragonés pondrá el broche al año deportivo. Un año marcado por el descenso a la Liga Smartbank. Por la delicada situación, el lateral ha indicado que “nos jugamos mucho porque es un partido especial para todos, son tres puntos y nos queremos ir a las vacaciones de otra forma”.