La SD Huesca sigue ejercitándose de cara el encuentro vital ante el Almería. La sesión de hoy ha estado marcada por el buen rendimiento de Doukouré, ya entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, y a la vuelta al verde de Josué Sá y Yañéz. Todos tienen en mente el partido del sábado como una gran reválida ante su afición, y por eso Galán ha mandado un mensaje a los hinchas del Huesca: “El sábado es un partido para fortalecer esa unión que hay entre afición y equipo. Iremos a por los 3 puntos de los que estoy convencido de conseguir”.
El lateral, que en los últimos encuentros está contando con menos protagonismo, es consciente de que el conjunto oscense no está pasando por su mejor momento de juego. Sin embargo, ha dejado claro que “seguimos en la pelea y si ganamos el domingo nos podemos poner en ascenso directo“. Además, acerca de Míchel, considera “inviable que se cuestione al entrenador porque seguimos arriba, venimos de estar cinco jornadas sin perder, dos de ellas perdiendo en el último minuto”.
En cuánto a la forma de jugar, dudable cuanto menos entre buena parte de l aafición, ha declarado que “este estilo nos ha dado muchas alegrías”. “Esta claro que los equipos ya te van conociendo pero nosotros no perdemos nuestra identidad”, ha sentenciado el extremeño. También ha sido preguntado por la defensa y los diez partidos sin dejar la portería a cero. Ha insistido en que la culpa “no es sólo de los de atrás sino de todo el equipo”.
El Alcoraz, la fábrica de felicidad
Volver al Alcoraz siempre es una alegría y más en este momento. El equipo se siente más cómodo respaldado por los suyos. Galán sabe que el Huesca Almería es fundamental y ha manifestado la importancia de ello. “Volver a casa donde nos sentimos a gusto es importante en esta situación. Allí casi todo han sido victorias y queremos seguir esa racha”, ha recalcado.
En frente, el Almería llega tocado tras encadenar tres partidos sin ganar, perdiendo en casa ante el colista. Pero el lateral de Badajoz avisa: “Si ves la jornada han ganado casi todos los equipos de abajo. La Segunda esta muy igualada y cualquier equipo en casa o fuera te puede ganar, por lo que hay que salir al 100%”.